¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

La mitad de tlaxcaltecas se sienten inseguros; delincuencia mantiene cifras

delincuencia-Robo-Autos-Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. A pesar de que el Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) ubica a Tlaxcala como la segunda entidad más segura del país, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) reflejan que la incidencia delictiva no disminuyo ni en el 6% en comparación al 2019. Generando que la mitad de los tlaxcaltecas se sientAn inseguros por la delincuencia, de acuerdo con el INEGI.

¿Qué se dijo sobre inseguridad?

La comisionada ejecutiva del SESP, Ana Belén Rúa, en días pasados detalló que la percepción de la inseguridad en Tlaxcala había disminuido.  Ya que se había presentado una baja  de 17.5 puntos sobre la percepción de inseguridad en la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU).

Señaló  que en los informes sobre la incidencia delictiva del país, Tlaxcala se ubicó como la segunda con menos casos registrados, solo por encima de Yucatán. No obstante, Belén Rúa, no dijo que la incidencia delictiva mantiene con las mismas cifras del año pasado, con la tercera disminución más baja del país en 2020.

Es decir, que el problema de delincuencia en Tlaxcala no presento mejoras, como lo fue a nivel nacional donde el número de delitos disminuyó considerablemente.

Incidencia delictiva en Tlaxcala

Según cifras presentadas por el Ejecutivo Nacional, la delincuencia en el país disminuyó un 25% en promedio en 15 de los 18 delitos de fuero común. Mientras que en Tlaxcala los delitos solo presentaron una disminución del 6%.

En 2019 se presentaron 4 mil 411 delitos; en 2020 sumaron un total de 4 mil 141 delitos, 270 menos que año anterior. Al retomar estos datos por cada 100 mil habitantes, la incidencia en Tlaxcala se ubica en 300 por cada 100 mil.

La mitad de tlaxcaltecas se sientes inseguros

Si bien la percepción disminuyó 17.5 en relación a la ultima ENSU, en ese entonces la delincuencia en Tlaxcala generaba una inseguridad de 63.5%. Ahora es del 46% es decir, que 5 de 10 personas se sienten inseguros.

Siendo la delincuencia relacionada con el robo en sus diferentes modalidades, así como los diferentes tipos de violencia los delitos más suscitados con un promedio, solo de este tipo de agresiones, de 200 delitos por cada 100 mil habitantes.


Te puede interesar: Petición Para Frenar Delitos De ATAH Busca Llegar A Segob

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  El último año Tlaxcala pasó a ocupar el tercer lugar con mayor número de casos de ciberacoso de todo el país. Sobresaliendo...

Derechos Humanos

En medio año se han suscitado un total de 63 cruces, sobresale el abandono de cuerpos con signos de violencia. Tlaxcala, Tlax. Durante el...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Si bien al día de hoy Tlaxcala se ubica en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, la realidad es que...

Derechos Humanos

Tlaxcala. Durante uno de los meses con mayor movilización derivado de la elección más grande de la historia, el número de homicidios se mantuvo;...