Ian Maguer decidió migrar al estado para llenar las calles de rock

Escenario TlaxcalaDESTACADOIan Maguer decidió migrar al estado para llenar las calles de rock
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. En el día mundial del arte, es necesario hablar de los talentos que inundan las calles del estado. Talentos o artistas que en ocasiones reciben poco reconocimiento o aceptación por parte de los transeúntes. En este caso Ian Maguer, joven originario de Morelos, ha comenzado hace algunos años a tocar rock en las calles tlaxcaltecas. ¡Conoce su historia!

Ian comenzó a tocar la guitarra desde sus 11 años de edad. El joven de 22 años vio la oportunidad de salir de su lugar de origen para comenzar a vivir solo, crecer musicalmente y buscar otro tipo de oportunidades y Tlaxcala fue la ciudad predilecta. El músico refiere que ha tenido muy buena respuesta por parte de los tlaxcaltecas y considera que la calidez y aceptación que ha tenido en el estado lo complace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ian (@ianmaguer)

«Quería que esto de tocar en la calle, fuera un trampolín a algo más», menciona.

Su jornada comienza con finger style, que es hacer melodía sólo con la mano y sin cantar. Luego canta rock o pop, pero todo en inglés. Así mismo, gracias a su talento ha logrado participar en una obra de teatro, y también ahora forma parte una banda de música propia.

Ian reconoce también el talento de otras personas que también son artistas de la calle. Violinistas, cantantes, guitarristas e incluso artesanos.

¿Arte o no?

- Advertisement -

La línea entre lo que es arte y lo que no lo es, cada vez en más delgada e incluso difusa. Sin embargo, los prejuicios que enfrentan los artistas que se expresan en las calles, aún son demasiados. En sí mismo, ser artista ya es complicado, pero serlo en las calles (dependiendo del arte también), no obtiene siempre el recibimiento que se merece.

No obstante, Ian Maguer sí se considera artista. No por el hecho de solo tocar un instrumento, sino porque crea sus propias canciones; sobre todo en Alfvén, la banda a la que pertenece y la cual todavía se encuentra en sus inicios, quieren comenzar a grabar sus canciones para posteriormente subirlas a las plataformas pertinentes y difundir su trabajo y talento en redes sociales.

arteenlacalle-cantante-tlaxcala-morelos-guitarrista
Ian Maguer en los portales, promueve el arte en las calles.

También te puede interesar

Continua la construcción de la segunda sucursal del Banco Del Bienestar en Tepetitla

Tepetitla, Tlax.- La construcción de la segunda sucursal del #BancoDelBienestar ya está en marcha en la cabecera, por eso, la Coordinación de Agua Potable...

También puedes leer: Comidas Para Semana Santa Realizadas En Hogares Tlaxcaltecas

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese