toiletmix.com
¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Deportes

Leislie Jiménez es profesora, madre y mujer motociclista en Panotla

Leislie Jiménez, mujer motociclista de Guerreros de Acero

Panotla, Tlax. Heidi Leislie Jiménez Antonio, es profesora, madre y motociclista en Tlaxcala. A parte de los quehaceres del hogar, su profesión, el cuidado de sus cuatro hijos, el pertenecer al motoclub Guerreros de Acero se ha convertido en su pasión. Mismo club que el próximo 26 de julio celebrará su 22° aniversario.

Leislie Jiménez es docente en nivel primaria y da clases todos los días de educación artística. Es hasta el fin de semana que puede compartir y disfrutar las rodadas a otros estados o lugares. Las salidas son en ocasiones viernes y sábado, y regresan hasta el domingo.

¿Mujer motociclista?

Antes el motociclismo era solo para hombres, no daban acceso a las mujeres, incluso no permitían que acompañaran a motociclistas. Sin embargo, con el tiempo los espacios se fueron abriendo.

Tan solo en su motoclub, son varias mujeres quienes desde hace más de 6 años forman parte de él, algunas como copilotos o acompañantes y otras como pilotos.

Leislie Jiménez lleva 8 años en el motoclub, pero su gusto por las motos nació porque su padre tenía algunas de ellas, al mismo tiempo que pertenecía a otro club. Es por eso que primero se incorporó como copiloto para después acudir a las rodadas como piloto.

«Manejando en la moto se siente una adrenalina y una libertad […] y convivir con amigos es lo más padre yo creo», destacó.

El ser madre, tampoco frenó su deseo de manejar en moto, incluso embarazada lo hacía. Razón por la que sus hijos crecieron y se acostumbraron a este contexto, al andar en lluvia, frío o calor, con las medidas de protección adecuadas.

Su motoclub es familiar porque los hijos de los pilotos pueden ir a las rodadas. Acampar, convivir y disfrutar.

Leislie Jiménez, mujer motociclista de Guerreros de Acero

Romper prejuicios y estigmas sociales

Contrario a lo que aún se piensa de los motociclistas, Leislie Jiménez ha hecho hincapié en que pese a que van vestido de cuero y suelen tener una apariencia ‘ruda’, son personas muy amigables y cálidas.

En Guerreros de Acero son de 40-45 personas, donde la mayoría son profesionistas, desde doctores, hasta maestros. Además, promueven el altruismo porque visitan, comparten, apoyan económicamente, o buscan alternativas para recaudar fondos para ayudar a la gente que lo necesite.

«La gente cree que son delincuentes, malandrosos y yo creo que es lo menos indicado», explicó Leislie Jiménez.

A su vez, ella no ha sufrido de comentarios o acciones ofensivas dentro de su motoclub por el hecho de ser mujer.

Falta de educación vial

La falta de educación vial pone en riesgo la vida no solo de los motociclistas, ciclistas o automovilistas, sino también de peatones u otro tipo de daños.

Para Leislie, resulta importante destacar que seguir las medidas de seguridad reduce la gravedad de un accidente. Pues primero, como motociclista es la protección del casco y la vestidura necesarias. También reconoce que a veces los motociclistas provocan algunos accidentes, pero quien va al frente de un auto igual debe tomar en cuenta elementos como espejear y tener precaución al rebasar.

Aniversario 22°

El próximo 16 de julio de 2022, se celebrará el 22° Aniversario de Guerreros de Acero. Es por ello, que Leislie Jiménez invita a todas y todos los motociclistas y también a las personas que no lo sean, a que se acerquen y vean como en la convivencia del club y en general de la pasión que ella comparte con sus compañeros de club.

Para acudir al aniversario, primero se hará un registro para motociclistas en que se les otorgará un parche del motoclub Guerreros de Acero, de ahí realizarán una rodada corta en el estado que concluirá en el auditorio de San Juan Totolac, Tlaxcala.

Evento en el que habrá comida, bebida, juegos, sorpresas, concursos y la participación de algunas bandas de rock.


También puedes leer: Logran Que Segundo Menor En Tlaxcala Se Reconozca Con Dos Madres Legalmente

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

tranyraw.com