Tlaxcala, Tlax. En la encuesta presentada en junio de este año por Arias Consultores, misma que realiza a los 32 Estados del país y en la que participan más de 7 mil personas por entidad federativa, contestando acerca de la confianza y aprobación con su gobernador, el mandatario Tlaxcalteca Marco Antonio Mena no alcanzo ni el 23% de aprobación en ninguno de los dos rubros.

El gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena alcanzo un 22.8% de confianza, a lo que es igual que el 77.2% de los ciudadanos encuestados no confían en su Gobierno del Estado,

En el tema de aprobación la situación es aún peor, ya que el porcentaje alcanzado apenas es del 17.9% ubicándolo en la novena posición entre los peores calificados.

Entre otros datos arrojados detalla que en la entidad tlaxcalteca no mejora en cuanto a la confianza de los empresarios para invertir en el Estado, ya que Tlaxcala solo alcanzó un nivel de confianza empresarial del 18.8%.

En general el gobernador de Tlaxcala es el décimo peor calificado de todo el país, solo por encima de la aprobación del gobernador de Coahuila y puebla.

En la encuesta se muestra que la mayoría de los gobernadores del país no consigue ni el 50% de aprobación por sus ciudadanos, la media nacional de aprobación es del 31.1%, siendo el peor evaluado el gobernador de Baja California con 10.9%, seguido de Morelos y Nuevo León.

Entre los estados con la mejor aprobación de su gobierno se encuentra Yucatán con un 61.7% seguido de Sinaloa con 55.6% y Aguas Calientes con un 53.2%, siendo los únicos estados en los que más de la mitad de los encuestados se encuentra satisfechos con ellos.

Otro dato a resaltar de la encuesta es que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comienza a perder su nivel de popularidad conseguidos tras la elección del año pasado, en esta encuesta su calificación de satisfacción es del 49.7 y su índice de aprobación llega al 53.3, lo que reduce en un 20% de satisfacción y aprobación que tenía a principios de año con un 73%.