¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

¿No has oido «Matarte Lento» de Lee Vibes? Entra y descúbrela

Matarte Lento de Lee Vibes, cantante tlaxcalteca ¡Ya está en Spotify!
lee vibes-tlaxcala-spotify-matarte lento-

Tlaxcala, Tlax. Lee Vibes, compositora tlaxcalteca, cantante y maestra de música, ya tiene disponible su primera canción en Spotify: “Matarte Lento”.  ¡Conoce un poco más sobre ella y sus letras! Puedes escuchar la canción desde aquí:

«Matarte lento» surgió a partir de una relación amorosa de Lee Vibes, que duró 6 años. Y para ella, es una forma de expresar su sentir sobre esa etapa de su vida y hacer entender que la dependencia emocional, suele ser un camino que parece no tener salida.

Era una relación en la que no se sentía valorada, buscaba maneras de llamar la atención de su pareja, y una de las cosas que hacía para lograrlo era decirle cosas que decía hacer, como salir con sus amigos, ir de fiesta y demás, para que su pareja estuviera al pendiente de ella, aunque esas «cosas» no fueran del todo ciertas. Una etapa muy confusa y solitaria para ella.

En ocasiones la falta de responsabilidad afectiva en una relación es el reflejo de nuestras propias inseguridades, como dice Lee Vibes, “no sentirse apreciada, una inseguridad no sólo de ti como individuo, sino de lo que el otro te puede provocar”. Hay que darse cuenta dónde no es tu lugar.

Cómo percibe su música

Para Lee Vibes, componer es como una válvula de escape, es la manera para desahogarse. Y en ocasiones es más penoso que la escuche su familia (ya que se trata de experiencias cercanas a ella); pero ante el público, sabe que son cosas que nos suceden a todos y se trata de la expresión de sentimientos y emociones universales.

“Sabía que la relación no era para mí, pero ahí estaba, aferrada”.

Desea que su canción, sea como un contrarreflejo, es decir, que a través de la composición, las personas puedan notar algo de su vida personal, en ella. Ese algo que nos hacer querer matar lento, el recuerdo de la otra persona, o su poder sobre nuestra persona.

“Todos merecemos una relación en la que nos sintamos queridos. Y si no lo hace, darnos cuenta que ni a corto plazo, ni a largo plazo te va a hacer bien”.

Matarte Lento

Se ha hablado ya de dónde surgió la canción, el por qué y el para qué, sin embargo, también es importante destacar cómo lo dice, aquí te dejamos algunas frases de las que Lee Vibes nos dio su interpretación, como autora:

  • «Que en esto sólo brilla un final», ella ya tenía un presentimiento de que eventualmente esa relación ‘tormentosa’ si se puede llamar de alguna manera o montaña rusa emocional, iba a terminar.
  • «Es tan fácil cómo corre el viento, decir que no sentimos esto», era su manera de expresar lo que él no se atrevía a decir en palabras, es decir, que realmente él, no quería estar con Lee.
  • «Es tan fácil decir que no miento, prefiero matarte lento», de nuevo hace referencia a que ella sabía que a su pareja le causaba inseguridad todas las veces en la que ella le «mintió» para llamar su atención, y que era su manera de tenerlo pensando en ella y de qué hacía en ese momento.

Detalles

Es frecuente que como artistas, para poder proyectar tu sentir y expresarse, se necesite de un estado de ánimo generalmente negativo. Y casi la mayor parte del tiempo, está mejor visto que estés feliz, a que te encuentres en un estado más melancólico y triste.

Por eso, para componer, ella entra en un “personaje dramático”. “Es como un switch en mi cerebro o en mi ser, que exagera la sensación para poder crear”.

Otra canción similar a Matarte Lento, se llama “Corriendo en círculos”, puedes escucharla aquí y también el resto del contenido de Lee Vibes:


Te puede interesar: Quiero Poner En Alto A Mi Tlaxcala Hermosa: El Jilguerillo En La Voz Kids

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala. El viernes 3 de septiembre realizamos una publicación en redes sociales pidiendo que nos recomendaran bandas, grupos y artistas tlaxcaltecas. Como siempre ustedes...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Sin duda, en Escenario Tlaxcala no nos cansamos de decir que en el estado hay talento.  Este 2o de septiembre se dio...

Cultura

En esta edición se entregarán 30 estímulos económicos a creadoras y creadores tlaxcaltecas. Tlaxcala. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. El estado tiene talento y Escenario Tlx no se cansa en decirlo. Henry Kicks es uno de los Tlaxcas que lo respalda....