¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Quiero poner en alto a mi Tlaxcala hermosa: El Jilguerillo en La Voz Kids

El Jilguerillo de Tlaxcala conquistó corazones en La Voz Kids, ayer
la voz-el jilguerillo- tlaxcala- jesús rodríguez- belinda- ay chabela

Ciudad de México. Jesús Rodríguez Campos, mejor conocido como “El Jilguerillo de Tlaxcala”, es el niño de 9 años que conquistó los corazones de La Voz Kids, el día de ayer. El pequeño viene de Tlaxcala, Tlaxcala.

Al final de su presentación y luego de una serie de concursos entre los diferentes artistas que fungen como jurados, El Jilguerillo, eligió a Belinda como coach

En la entrevista previa a su presentación, comentó que le gusta cantar para que la gente escuche su voz, que disfrute su música, su ritmo. También mencionó que su género favorito es el regional mexicano.

De Tlaxcala para el mundo

“A la persona que más admiro en mi familia es mi abuelito Betito”, mencionó el pequeño tlaxcalteca ante las cámaras de TV Azteca. Y continuó “una de las cosas que yo quiero hacer aquí en La Voz Kids, es poner en alto mi Tlaxcala hermosa, que existe. Para mí es importante porque ese lugar es muy bonito, está lleno de muchas cosas”.

Lo que nos remite a la inalcanzable frase que sufrimos los tlaxcaltecas por parte del resto del país: “Tlaxcala no existe”. Y fue Jesús Rodríguez quien sigue demostrando que se equivocan. Para su presentación, interpretó la canción “Ay, Chabela”.

Pueden apreciar su audición aquí

Así mismo, El Jilguerillo ha tenido una buena recepción por parte del público tlaxcalteca y como siempre, se ha visto el apoyo al talento local.

Pueden encontrarlo en sus redes sociales como:

  • Facebook y Youtube: Jesús Rodríguez El Jilguerillo de Tlaxcala.
  • Twitter e Instagram: @jilguerillotlx

Cuéntanos, ¿ya viste su presentación? ¿Qué te pareció?

Otros artistas de Tlaxcala

El pequeño, no es el único que ha puesto en alto el nombre de nuestro estado, su cultura, su tradición y su talento, aquí te dejamos a otros artistas provenientes también del estado más pequeño de México:

  • Carlos Rivera: cantante, compositor y actor, originario de Huamantla
  • Mara Escalante: actriz, comediante y productora, proveniente de Contla.
  • Gonzalo Macías: compositor y pianista, originario de Huamantla
  • Hermenegildo Sosa: pintor y profesor de arte, proveniente de San Andrés Buenavista
  • Andrés Caballero: diseñador de modas, originario de Nativitas

Y los más recientes actores de «Una película de policías» que obtuvo un Oso de Plata en el festival de Berlinale, Alemania. Se trata de José Luis Pérez Hernández «Güicho» y Raúl Briones Carmona.


Te puede interesar: De Tetlahohcan A EU: Mini Huehues Nacen En Pandemia Por Estas Mujeres Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala, Tlax. La música no tiene límite y Cypher Tlx lo demuestra con el proyecto “De Cotorreo en Cana”, un disco de rap que...

Cultura

Tlaxcala. El viernes 3 de septiembre realizamos una publicación en redes sociales pidiendo que nos recomendaran bandas, grupos y artistas tlaxcaltecas. Como siempre ustedes...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Sin duda, en Escenario Tlaxcala no nos cansamos de decir que en el estado hay talento.  Este 2o de septiembre se dio...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. El estado tiene talento y Escenario Tlx no se cansa en decirlo. Henry Kicks es uno de los Tlaxcas que lo respalda....