¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Falso

Mienten diputados locales de MORENA y PT sobre cifras de asesinatos con AMLO

Tlaxcala, Tlax. El pasado martes diputados del PAN en el congreso local criticaron las cifras del actual gobierno federal referente al tema de mujeres asesinadas en el país, a lo que diputados del PT y MORENA respondieron que durante el sexenio de Calderón hubo más asesinatos de mujeres; sin embargo, las cifras oficiales desmienten a los legisladores petistas y morenitas,

En voz del diputado Omar Milton López quien hizo uso de la tribuna, externó el disgusto del Partido de Acción Nacional (PAN) en contra de la cantidad de asesinatos suscitados durante el actual gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador (AMLO),

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López, y el diputado del partido del Movimiento de la Regeneración Nacional (MORENA), José María Méndez Salgado, se posicionaron en contra de las declaraciones realizadas por el legislador panista, declarando que durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón existió una mayor cantidad de mujeres asesinadas en su llamada “Lucha contra el narcotráfico”. Declaraciones que resultan ser falsas.

La realidad es que el número de mujeres asesinadas en el primer año del gobierno de AMLO supera a cualquier año de los gobernados por Felipe Calderón.

En el caso de Tlaxcala los números de feminicidios reportados durante el primer año de AMLO de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportan solo 2 casos, mientras que la Pagina de Feminicidios reporto por lo menos 6 casos.

Mientras que durante el gobierno de Felipe Calderón se registraron en promedio de 2 a 3 asesinatos de mujeres, esto de acuerdo a la mismas PGRE, es importante recalcar que durante el sexenio panista los asesinatos de mujeres no eran tipificados como feminicidios, sin embargo el número de mujeres asesinadas por violencia son menores a los tipificados como feminicidios en 2019.

Autoridades disfrazan la realidad de los feminicidios en Tlaxcala.

Por otra parte, durante 2019 de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS) en 2019 suman un total de 3 mil 778 mujeres asesinadas, lo que da en promedio 315 asesinatos por mes y 10.5 mujeres asesinadas por día.

Por otra parte, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el gobierno de Felipe calderón hubo en promedio 3 mil 240 mujeres asesinadas por año, 270 por mes y 9 por día.

Estos datos arrogan que durante el actual gobierno federal el número de mujeres asesinadas ah incrementado en un 16.6% en comparación al a los números anuales de asesinatos en el gobierno de Calderón.

En general durante el gobierno de Andrés Manuel los números superan a las cifras del sexenio de Felipe Calderón, convirtiendo las declaraciones de los diputados en una ficción informativa. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: