¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Miércoles de ceniza, así lo vivieron en pandemia algunos feligreses

Tlaxcala, Tlax. Este miércoles, católicos tlaxcaltecas acudieron a las iglesias por ceniza para llevarla a sus casas y ponérsela ellos mismos. Esto como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19.

A fin de poder cumplir con el inicio de la cuaresma, la iglesia católica implementó esta estrategia durante el miércoles de ceniza para evitar las aglomeraciones en los templos. Aquí te contamos como vivieron la experiencia algunos feligreses que acudieron.

Mauro Alberto Campech tiene 70 años y es de la comunidad de Ixtulco. Refirió que hace tres meses padeció Covid-19, por lo que la insignia representa recibir la bendición de Dios.

“Pedirle a Dios que nos dé más ánimo, yo ahorita ya pase la enfermedad, y pedirle a Dios y darle gracias porque yo sí estuve 40 días encerrado”, señaló.

Asimismo, Rolando Flores, quien vive en Guadalajara, pero está de visita con sus abuelos en Apetatitlán, fue a la iglesia por la ceniza para ellos, ya que no quiere se contagien.

“Yo creo que es bueno tomar la ceniza por como están las cosas de la pandemia. Creo que no hay nada que nos imponga lo católico, pero como ciudadanos debemos salir adelante. Tenemos los valores y la cultura que nos representan como tlaxcaltecas”, comentó.

Eleuteria Muñoz de San Matías Tepetomatitlán, aseguró que como católica es un ritual importante. Ella fue a recoger ceniza para 10 personas de su familia.

“Es lo más esencial que nos han enseñado. De que debemos tomar la ceniza cada año, pero ahorita por la pandemia qué podemos hacer. Ahora no se puede, vine de rápido”.

En Tlaxcala capital se puso la ceniza de manera presencial, atrás de la iglesia de San José, donde se puso una lona y espacios marcados para la sana distancia.


También te puede interesar: AMLO Verificado: ¿No Sube El Combustible? Esto Pasa En Tlaxcala

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Si bien, siempre he pensado que toda creencia debe ser respetada, el criticar o analizar un hecho a la luz de la historia, no...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Desde inicios de diciembre fue común ver en las calles a peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe o los...

Edilberto Mendieta García

Culminada la conquista, al menos para el centro de México. La Corona española comenzó una serie de procesos importantes para consolidar su poder en...

Cultura

El INAH informó al Gobierno del Estado que el Centro del Patrimonio Mundial consideró completo el expediente técnico y el plan de gestión del...