¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Miguel Jiménez participa en serie de Estados Unidos, ¿Lo recuerdas?

miguel-jimenez-ramirez
Foto: Alberto Clavijo

Estados Unidos. Miguel Jiménez tiene 25 años y es originario del municipio de Chiautempan. Estudió la licenciatura en actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT). Desde pequeño comenzó su carrera en canto y actuación. Actualmente es parte del elenco de la serie Falsa Identidad que se transmite por la cadena Telemundo en Estados Unidos.

Cultura-orgullo tlaxcalteca-Miguel Jiménez-Tlaxcala-Actuación

Miguel Jiménez y Marina de Tavira.  Foto: Kivi Films

Su temprana inquietud artística nació por la influencia de su papá, quien es músico; y posteriormente por su hermano que estudió Audio y Producción Musical. Al verlo muy interesado comenzaron a instruirlo en el canto. A los 9 años formó parte del reality Código Fama, lo que posteriormente lo llevó a trabajar en diversas producciones de Televisa como la telenovela La fea más bella.

Sin embargo, emprendió un camino diferente en la actuación. «Entre los catorce y diecisiete años, cuando empecé a cobrar cierta conciencia de lo que me gustaba y apareció en mí un criterio, noté que algo de la manera de producción televisiva y el medio del espectáculo no me llamaba a la investigación. Necesitaba desarrollar algo diferente como creador escénico”.

Fue así como Miguel Jiménez estudió la licenciatura en actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha colaborado como actor, músico y diseñador sonoro en puestas en escena dirigidas por David Olguín, Haydeé Boetto, Isabel Romero, Hugo Arrevillaga y Luis Eduardo Yee. Protagonizó la puesta en escena “Romeo y Julieta” dirigida por Mauricio García Lozano y fue miembro de la Compañía Profesional de la Escuela Nacional de Arte Teatral.

Cultura-orgullo tlaxcalteca-Miguel Jiménez-Tlaxcala-Actuación

Foto: Alberto Clavijo

En cine, recientemente participó como actor en Ahogar la sombra en el fango, cortometraje dirigido por Gustavo Hernández de Anda y en la película Sin Hijos de Roberto Fiesco, producida por Corazón Films.

“Busco que al entrar en contacto con un espectador se transforme la sensación del tiempo, el espacio y lo que significa ser humano y estar vivo.  Por eso creo que la experiencia teatral es vivir de manera diferente la realidad durante un par de horas. Salir de ahí sabiendo que la vida no es sólo lo que yo pensaba. La percepción de la vida nunca vuelve a ser la misma después de un buen espectáculo”.

Actualmente se encuentra al aire como protagonista juvenil en la segunda temporada de la serie Falsa Identidad para Telemundo USA. Junto a actores como Azela Robinson, Eduardo Yañez, Luis Ernesto Franco y Dulce María. También es parte de El Paraíso de la Invención, una obra de Isabela Coppel. Dirigida por Lorena Maza para la plataforma de streaming Teatrix México. Misma donde comparte elenco con Marina de Tavira, Poncho Herrera, Regina Blandón, Catalina Zavala, Luis Miguel Lombana y Pablo Bracho.


También te puede interesar: Xolo Tacos, Negocio De Una Pareja Tlaxcalteca En Texas; Así Sobrellevan La Pandemia

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Altzayanca, Tlax. El pasado 22 de julio fueron anunciados los 25 proyectos ganadores de la convocatoria Convocatoria del Apoyo a la Infraestructura Cultural de...

Otros

Tlaxcala, Tlax. El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del programa nacional Polos Audiovisuales, ofrecerá en Tlaxcala el taller de “Formación de públicos,...