¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

¿Lorena paseando en burro en plena pandemia o en 2016? Ambas falsas

video-Falso-Lorena Cuéllar-engañoso

Tlaxcala, Tlax. Hace unas horas se publicó un video en el medio digital Cuarto de Guerra en donde se observa a la aspirante a la gubernatura por Morena, Lorena Cuéllar, paseando en burro.

El texto de la publicación sugiere que la ex delegada federal realizaba esta actividad en plena contingencia sanitaria. Lorena aparece arriba de un burro y abrazada de un señor quien es el encargado de guiar al animal.

Percepciones alrededor del video

Como todo contenido político, y sobre todo con intención viral, el video de Lorena Cuéllar ha generado posiciones encontradas. No obstante, son más aquellas que repudian la actividad de la morenista. Se le recrimina el acto en pandemia, pero son bastante los comentarios en los que se le reclama a la clase política local no saber qué más hacer para posicionarse en la agenda rumbo al 2021. También son varios en los que se les imputa el trabajo en campo antes de ser electos, pero su desinterés al llegar al poder.

¿De cuándo es realmente el video publicado?

El alcance la desinformación con pocas horas de exhibición de este video es alto. Al cierre de esta nota, tiene 1,012 reacciones, ha generado 486 comentarios y ha sido 407 veces compartida. Sin embargo, este contenido de Lorena es engañoso pues data del 2018.

En uno de los comentarios de la publicación se señalaba que era de 2016. Aunque, en ese año Lorena Cuéllar aún militaba en el PRD y también buscaba la gubernatura. Fue dos años después que contendió para una diputación federal por el distrito 3.

La cadena de desinformación ya ha sido extendida pues otro medio de comunicación, Pincel de Luz, replicó el video en su página de Facebook con el título «Video de Lorena Cuéllar» sin verificarlo.

Te puede interesar: ¿Quién Es Dulce María Silva? Aspira A Gubernatura Acusada De Lavado Y Tráfico De Influencias

Además de los fríos que está claro que han arribado al Estado, el viento electoral aún sin candidatos definidos tiene a la opinión pública expectante. Pues las publicaciones de aquellas y aquellos que buscan la venia de los partidos políticos para contender no dejan de aparecer en redes sociales.

Tal es el caso de Dulce Silva, empresa originaria de Huamantla que también busca la gubernatura por Morena. Recientemente fue señalada por usar la imagen de niños y ancianos como la «Whitexican» tlaxcalteca. Se trata de un término para referirse a personas con actitudes y comportamientos racistas. De ser verdad el video de Lorena, también le hubiese aplicado el término.

Palomita aquí, memes allá: Así incendian redes esta semana en Tlaxcala

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

No existe ninguna orden para la implementación del Código Azul en la Entidad, médico asegura. Tlaxcala, Tlax. Seguramente has escuchado que al activarse en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este lunes comenzó a circular un audio difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación en los que Dulce Silva...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este jueves 3 de diciembre el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, rindió su cuarto informe de gobierno. En este sobresalieron temas relacionados...

Absurdo

Tlaxcala, Tlax. Ayer el medio de comunicación local Sistema de Noticias Tlaxcala (Ahora Noticias) emitió un tweet sobre la entrega de constancias a mujeres...