¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Millones invertidos en semáforos de Chiautempan no logran su propósito

Chiautempan-semaforo-secte-no-sirven-sol
Fuente: El Sol de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Durante 2019 e inicios del 2020 la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (Secte) en coordinación con el ayuntamiento de Chiautempan, instalaron semáforos de vialidad. De acuerdo con ambas instituciones, se buscaría reducir los accidentes automovilísticos, pero no se consiguió. Incluso por dejar de funcionar, generaron choques vehiculares por su mal funcionamiento.

Instalación de semáforos

En enero del 2019 en coordinación con el ayuntamiento de Chiutempan, Secte destinó 13 millones de pesos para la colocación de semáforos viales. Los cuales buscaban según la Secretaria “reducir problemas viales como accidentes en intersecciones principales”

Según el proyecto, estos semáforos fueron instalados en lugares estratégicos como los cruces de las carreteras de Tlaxcala-Santa Ana, la carretera federal Puebla-Tlaxcala-libramiento, intersecciones Ocotlán, carretea San Pablo-Santa Ana; así como en vialidades internas del mismo ayuntamiento. Algunos de estos solo fueron reactivados con mantenimiento.

Para el 2020, el titular de Secte, José Luis Ramírez Conde, señaló la conclusión de la instalación de más semáforos en las carreteras Tlaxcala-Chiutempan, con otra inversión de 3 millones 400 mil pesos.

¿Se logró reducir los accidentes viales?

De acuerdo con la incidencia delictiva de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se han registraron 24 accidentes automovilísticos por alcance en Chiautempan en 2020, solo 2 menos que en 2019.

No obstante, durante el año pasado algunos de los semáforos no funcionaron por meses. Tal es el caso de los ubicados en el bulevar Santa Ana-San Pablo, lo que generó al menos 5 accidentes por alcance en los diferentes cruces.

Para este año, derivado de fallas eléctricas algunos semáforos del ayuntamiento que conectan con la Capital del Estado dejaron de funcionar por más de 10 días, generando 3 accidentes viales. El primero de ellos, suscitado un día después de que dejaran de funcionar.

¡Que siempre no!

El mismo 2020, algunos semáforos fueron removidos de su ubicación. Esto de acuerdo con la misma Secte pues no cumplieron con la movilidad de la zona; ya que en lugar de agilizar  el tráfico, lo ralentizaban. Algunos de estos son los de la Ignacio Picazo, esquina con Perfecto Gómez y el de Ignacio Picazo, esquina con Centenario.


Te puede interesar: Embotellamientos: Así Afectan A La Población Y A La Movilidad Tlaxcalteca

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Habemus ganador. Después de que la Asociación Mexicana de Urbanistas (AMU) haya lanzado el pasado 22 de abril del 2021 la iniciativa...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. «Las personas no deciden cómo moverse», compartió Diana Laura Gutiérrez Chamarro este miércoles en rueda de prensa. Ella forma parte del Observatorio...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. La Asociación Mexicana de Urbanistas (AMU) realizará el Concurso del anteproyecto CONCEPTUAL para el PARQUE INTEGRAL Zahuapan 10. El objetivo es presentar...

DESTACADO

Tlaxcala. La Asociación Mexicana de Urbanistas de Tlaxcala (AMU) se unió al #8M con la publicación en sus redes sociales de un mapa de...