¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Minerva va contra Anabell por el frente partidista; así pasó por el Senado

Minerva-senadora-trabajo-legislativo-tlaxcala.
Fuente: Sol de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. La senadora Minerva Hernández Ramos anunció su registro como aspirante a la candidatura por el PAN para la gubernatura. Con esto inicia una disputa por quién será la persona que abanderará  la alianza “Unidos por Tlaxcala”. Ya que la priista Anabell Ávalos ya se ha registrado por el PRI para el mismo cargo.

De esta última, su trabajo ha sonado en los últimos meses al haber tenido funciones públicas locales. Pero ¿Cómo ha sido el trabajo legislativo de Minerva Ramos?

Si bien no existen puntos específicos para calificar un trabajo legislativo, se puede observar el nivel de asistencia, iniciativas y votaciones acerca de temas en específico para hacer esta valoración.

Minerva no aceptó reformas en educación y legalización del cannabis

Desde que inició su periodo en el Senado, se han realizado un total de 508 votaciones en el pleno. De estas, Minerva votó el 58% de veces a favor; es decir, que apoyó lo propuesto un total de 296 veces. Mientras que 110 veces no votó entre abstenciones, ausencias y por temas de comisión.

Por otro lado, la senadora panista solo votó 91 veces en contras. Se opuso a los temas en reformas acerca de la captación de divisas, Guardia Nacional, reformas aduaneras, la Ley de Amnistia y sobre los derechos de autor. Todas propuestas por el Movimiento de regeneración Nacional (Morena).

De los temas que más causaron controversia fueron las reformas en materia educativa, mismas que desde su periodo tuvieron un total de 5 iniciativas de reforma. En todas votó en contra. Mismo tema con la regulación del Cannabis, un asunto al que también se opuso respecto a la legalización de manera controlada.

Por otro lado, aunque ella se desempeñó como una senadora que la mayoría de veces aprobó iniciativas, en las suyas no contó con la misma suerte. Ya que de las 129 iniciativas propuestas, solo contó con una aprobación del 10%. De las más bajas del Senado. Ya que el promedio es de más de 23%.

La Senadora que no faltaba a menos que estuviera en Europa

Diferente a su compañera de partido y también legisladora Adriana Dávila, la cual suma más ausencias que asistencias a las sesiones en la cámara. De las 158 sesiones realizadas desde que inició su periodo a la fecha, Minerva solo cuenta con 11 ausencias. De las cuales 5 fueron justificadas y el resto por estar en Comisión Oficial.

Sin embargo, las justificación tanto personales como por comisiones correspondieron en su mayoría a sus viajes a Europa. Ya que desde que asumió el cargo estuvo en Francia cerca de 15 días entres sus 3 viajes.

Específicamente viajó a Estrasburgo, Francia. Que de acuerdo a su justificación fue por temas parlamentarios. Por lo que quedaron debidamente comprobados.

Los viajes los realizó en dos ocasiones en 2019 y una vez este 2020

En 2018, Minerva Hernández asumió el cargo de Senadora por el principio de primera minoría. Es decir la tercer senadora con menos votación obtenida en los comicios de los 3 elegidos. Y aunque su trabajo no ha sido señalado por problemas de algún tipo, comparado con las iniciativas presentadas y aprobadas por los dos de Morena, queda muy limitado. Esto derivado entre otras cosas por el peso de la mayoría morenista en la cámara alta.


Te puede interesar: Acusaciones De Lavado De Dinero Entre Mariano Y Minerva ¿Verdad O Falso? Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Política

Mi querida audiencia, como siempre es un placer escribirles y heme aquí vertiendo mis siempre humildes letras para cuestionar a aquellos que están en...

DESTACADO

Después de mi primera incursión en este siempre amable medio, pasé las audiciones y heme aquí escribiendo para usted que me regala unos minutos...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El orden en que se presentan las candidatas a la gubernatura del Estado se ha realizado en función de si presentan propuestas...

DESTACADO

Agrietar el sistema decimos cuando hay algo de aquella estructura tan dura, tan cuadrada, tan rígida que, aunque no se rompe, el movimiento le...