Chiautempan, Tlax. Padres de familia del jardín de niños Celia Hernández de Huerta, ubicado en la calle Progreso Norte de Chiautempan, manifiestan su preocupación por el derrumbe de la barda que divide el centro educativo de lo que será la nueva presidencia municipal.
En entrevista, Susana Hernández, miembra del comité de padres de familia, recalcó la preocupación alrededor de dicha obra ya que no existe algún tipo de señalamiento o cinta de precaución que separe a la obra del preescolar.
Fue el pasado sábado cuando la constructora de las nuevas oficinas de la presidencia municipal de Chiautempan tiró dicha barda, y para el domingo ya hubo un intento de sustraer mobiliario y equipo de la escuela.
La señora Susana sostiene que los padres de la familia están conscientes de que dicha barda era parte de la fábrica que fue demolida, por lo que solicitan de manera inmediata la presencia constante de elementos de seguridad pública en las instalaciones. ya que los trabajos de vigilancia hasta el momento los realizan los mismos padres de familia, quienes se turnan durante el horario de clases de 9 am a 12:00 pm.
Fue hasta el día de ayer que arribaron elementos de seguridad para resguardar durante la noche las instalaciones del preescolar. Otro de los miedos de los padres de familia es que cualquier persona pueda ingresar y sustraer a algún menor, e incluso relataron que durante los trabajos de la obra, un pedazo de lámina cayó del lado del kinder muy cerca de una niña.
Además, tanto la constructora como el municipio se habían comprometido a comenzar a trabajar en la obra a partir de las 12:30 que salen los niños de la escuela, porque el trabajo de construcción tan cercano a ellos también implica un peligro, pero hasta el momento no lo han respetado.
Se reúnen con autoridades municipales para dialogar sobre el derrumbe
Este día padres de familia sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, a quienes solicitaron firmar un convenio donde se comprometan a darle prioridad a la seguridad de las y los niños, así como cuidar las instalaciones.
De lo contrario afirmaron que se manifestarán y detendrán la obra hasta que hagan caso a sus peticiones.
En entrevista con el director de seguridad pública de Chiautempan, Jesús Herrera Moreno, señaló que ya se encuentran instalando una barda provisional con triplay para seguridad de los niños.
Asimismo aseguró que no hubo ningún intento de robo al interior de las instalaciones del centro educativo ya que se proporcionó seguridad pública desde el viernes 2 de diciembre. Por otro lado recalcó que la escuela al ser privada aunque la empresa encargada de la construcción ponga una barda, deben construir una contrabarda.
Conoce a la comunidad con membresía Escenario Tlaxcala que nos permite seguir haciendo periodismo independiente dando clic aquí