¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¡Morena lidera en Tlaxcala! Con más denuncias en su contra ante Fepade

Tlaxcala-denuncias-fepade-morena-2021
Foto: El Financiero

Tlaxcala, Tlax. De las casi 300 denuncias con procesos abierto ante la Fiscalía Especializados en Delitos Electorales (Fepade), más de 77 son denuncias realizadas en Tlaxcala. Solo 3 se encuentran con un proceso abierto y 2 corresponden a Morena.

Denuncia en Tlaxcala

Desde septiembre 2020 hasta marzo del 2021, la Fepade tiene registros de más de 77 denuncias por delitos electorales. No obstante, más del 99% no continuaron con un proceso abierto.

Del total 28 corresponden a denuncias hechas contra Morena, 12 corresponden al PRI y 11 contra el PAN. El resto se distribuyen entre los demás partidos y candidatos independientes.

Por su parte, solo 3 denuncias continuaron con un proceso abierto de investigación. De estas, dos corresponden a Morena y hay una en contra de la coalición que lidera Anabell Ávalos.

¿Cuáles son los delitos?

De acuerdo a información emitida por la Fepade, los delitos más investigados son temas de corrupción. Tales como la denuncia en contra de la campaña de Anabell y el supuesto financiamiento por parte del gobierno de Marco Antonio Mena Rodriguez.

Mientras que otro de los casos abiertos son los supuesto actos de corrupción cometidos por Lorena Cuéllar desde que se encontraba en la Secretaria de Bienestar.

Mientras que el tercer caso abierto es por supuestos actos de violación a los derechos personales de una candidata. Mismos que serían perpetrados por Morena.

Por otra parte, del total de denuncias que no procedieron con una carpeta de investigación abierta esta: 44 por actos de campaña fuera de la norma;  Por utilización de recursos públicos;  De violencia Política a la mujer y a la diversidad e inclusión; y por irregularidades en las documentaciones entregadas. Así como delitos cometidos judicialmente durante el procesos electora.

A nivel nación Morena cuenta u total de 55 denuncias de las 281 en total. Por lo que en todo el país dicho partido es el más señalado de cometer actos irregulares.


Te puede interesar: 2do Debate: Aspirantes Dijeron 15 Frases Verificables Y Aquí Su Calificación Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Política

Después de días de ausencia, pretextado por mi participación en cómputos distritales, recuentos municipales, impugnaciones y la resaca post electoral, retomo mi participación en...

DESTACADO

Tlaxcala. Desde la elección del 2016, el partido del Movimiento de Regeneración Electoral (Morena) comenzaba a mostrar una tendencia al alza respecto a la...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Además de los diputados de elección popular, también se encuentran los diputados plurinominales. Son puestos en proporción a la votación obtenida de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De manera oficial, los 60 ayuntamientos ya cuentan con sus candidatos electos que ocuparán las presidencias. Por lo que después de la...