¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Zgamu; el proyecto cyber junk punk tlaxcalteca que no paramos de escuchar

Zgamu-música-escena local-arte-proyecto independiente
Foto: Ronin

Tlaxcala, Tlax. Zgamu es el proyecto musical de la tlaxcalteca Sofía Fuentes. El cual comenzó en 2017, y pertenece al género Cyber Junk Punk, el cual se trata de música electrónica basada en el circuit bending y el punk.

Sofía comenzó a estudiar música a los 15 años y estuvo preparándose mucho tiempo para encontrar el tipo de música que quería hacer.  Confiesa que Zagamu que es el resultado de indecisiones musicales por las que ha atravesado.

Escucha aquí algo de su nuevo material:

El proyecto va direccionado hacia todo lo que tiene que ver con tecnología y lo cyberpunk.

“Todas las canciones que he sacado han sido de mucha evolución todo el tiempo, mucho en la línea de lo que esté en tendencia sin perder la esencia original”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Escenario Tlx (@escenariotlx)

Asimismo comenta que trata de no darle una cara a Zgamu con el objetivo de mantener el concepto de lo robótico. 

Zgamu es parte del colectivo “Chipotle”, una sociedad nacional de música 8bits, chiptune y el arte digital. Gracias a esto ha tenido muchas oportunidades de tocar en diferentes espacios. 

Su música se ha escuchado en Berlín, Italia, Japón, Croacia y Alemania. Recientemente participé en el compilado de Grecia “That sound great to me”. A lo cual comentó; “Cada participante escogió una palabra en griego y a partir de ello hizo la canción, en éste participan muchas chicas de todo el mundo”.

Zgamu es un concepto que además de la música, engloba las artes visuales desde medios digitales. “Le echo muchas ganas a lo que hago porque soy muy exigente. Trato de hacer música que tanto a mí me sorprenda como a las demás personas. Tuvieron muchas cosas de crecimiento para llegar ahí, ha tenido muy buena respuesta”. 

Puedes encontrar este proyecto en todas las redes sociales como Zgamu.

Estamos muy contentos de que en esta ocasión puedas ver un trabajo colaborativo entre Escenario Tlaxcala y el proyecto fotográfico Ronin. Estaremos compartiendo diversas galerías fotográficas de músicos tlaxcaltecas acompañadas de entrevistas.


También te puede interesar: United: Productora Tlaxcalteca Que Estrena Documentales En FilminLatino Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala, Tlax. «Guardianes H2O» es una canción infantil creada por la Comisión Estatal de Agua (CEA) Tlaxcala y forma parte de la campaña para...

Cultura

Xaloztoc, Tlax. Después de catorce años, un grupo musical de Rock tlaxcalteca regresa a los escenarios. El nombre de la banda es “Sobredosis”. Está...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Lee Vibes, compositora tlaxcalteca, cantante y maestra de música, ya tiene disponible su primera canción en Spotify: “Matarte Lento”.  ¡Conoce un poco...

Cultura

Ciudad de México. Jesús Rodríguez Campos, mejor conocido como “El Jilguerillo de Tlaxcala”, es el niño de 9 años que conquistó los corazones de...