¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Otros

Nace Comunidad Cinematográfica de Tlaxcala; buscan armar Directorio

Comunicado-Tlaxcala-832x468
Foto: Proyecto Cinco

Tlaxcala, Tlax. La comunidad cinematográfica de Tlaxcala (CCT) presentó una iniciativa ciudadana a favor de los creadores, distribuidores, comercializadores y exhibidores de obras cinematográficas nacionales independientes. Con el fin de fortalecer la la cultura de cine en Tlaxcala.  A raíz de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quitara los fondos para la cultura, se creó un fondo para la comunidad cinematográfica.

En una conferencia de prensa se presentó (CCT), como misión ser un organismo que de manera colaborativa promueva, y vincule al gremio cinematográfico de Tlaxcala con instituciones afines a sus intereses para reforzar la formación, producción, exhibición y distribución cinematográfica de calidad utilizando estrategias que se adapten a las necesidades del Estado.

Sobre sus Convocatorias para la comunidad Cinematográfica

Una de las acciones que se  presentaron en la conferencia, se encuentra la convocatoria para formar parte del Directorio de Actores y Actrices de Tlaxcala. Cuyo objetivo es vincular a las producciones cinematográficas con el talento local y así apoyar a los talentos. Ya que muchas personas son elegidas de otros estados que migran buscando oportunidades.  Esto surge a partir de la fusión del fondo para la producción cinematográfica de calidad (FOPROCINE) y el fondo de inversión y estímulos del cine (FIDECINE). 

Además, presentaron una invitación  dirigida a todos los espacios de exhibición cinematográfica del estado para formar parte del primer diagnóstico que permita identificar las necesidades de los mismos con la finalidad de proponer y generar acciones que los beneficien. También, dieron a conocer un Ciclo de charlas llamadas “Hablando de…” donde conversarán acerca del quehacer cinematográfico desde el ámbito académico, esto será todos los martes a las 8:00 p.m. a partir del 10 de noviembre.

En la conferencia de prensa anunciaron también un podcast llamado “Estación de Cine” donde charlarán con realizadores locales y foráneos el cual será transmitido los últimos martes de cada mes a las 8:00 de la noche.

Así como una serie de infografías donde se compartirán datos curiosos sobre el cine. Finalizaron con una presentación de una convocatoria dirigida a estudiantes o personas que se dediquen a alguna actividad relacionada con el cine con la finalidad de que formen parte de la Comunidad Cinematográfica de Tlaxcala.

Todas las convocatorias y actividades mencionadas pueden encontrarse en Facebook  como cinecomunidad.tlx. 


Te puede interesar: Autocinemas, Viables En México Y El Mundo; Zacatelco Ofrecerá Primera Función Del Estado

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Literata de profesión.

Quizá te pueda interesar: