¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

3 de 3: No candidatear agresores de género refrenda 4 de los 14 partidos

PT-PRI-PVEM-MORENA-PAC-PS-IMPACTO SOCIAL-ENCUENTRO SOLIDARIO-FUERZA POR MÉXICO-REDES SOCIALES PROGRESISTAS-NUEVA ALIANZA-PRI-PAN-Constitución violeta Tlaxcala-3 de 3 contra la violencia de género-Las Constituyentes mx

Esta mañana, la Colectiva Feminista Constitución Violeta Tlaxcala junto con Colectivas, Grupas, Asociaciones Civiles, académicas, militantes feministas y mujeres de la sociedad civil organizada convocaron al Foro “Lo personal es político: la 3 de 3 contra la violencia en Tlaxcala”. Allí presentaron avances, logros y alcances que esta iniciativa ciudadana significa para la vida de las mujeres tlaxcaltecas. Pusieron énfasis en la importancia que tiene la firma de un Pacto que selle el compromiso de los partidos políticos para que en la entidad se contribuya a garantiza el derecho en las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

En el evento participaron  Geovanny Pérez López, de Constitución Violeta; Adriana Favela, Consejera del INE: Karen Sharon Martínez Velázquez, de Constitución Violeta; Yndira Sandoval, de Las Constituyentes CDMX; Yedith Martínez Pinillo, Directora de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del ITE, en representación de Elizabeth Piedras, Presidenta del organismo electoral.

La insistencia en el Pacto 3 de 3

Coincidieron en señalar que en nuestro país los escenarios de violencia hacia las mujeres siguen aumentando; y por el contrario, la posibilidad de acceder a la justicia en estos casos es reducido y más aun hablando de violencia sexual. Refirieron el caso del candidato Salgado Macedonio. Enfatizaron que debe atenderse la realidad de las mujeres en México y considerar que  los compromisos que asuman los partidos con el Pacto 3de3 sean amplios.

Lo anterior en el sentido de tomar en consideración cualquier antecedente que el candidato a registrase tenga sobre violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público; o bien obre delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal o estar inscrito o tener registro vigente como deudor alimentario o moroso que atente contra las obligaciones alimentarias (salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda ante las instancias que así correspondan).

¿Qué dirigentes de partidos asistieron a refrendar su compromiso con el Pacto 3 de 3?

No obstante haberse invitado a todos los dirigentes de los partidos políticos en el estado con representación en el ITE, únicamente Sandra Corona (NUEVA ALIANZA) se presentó con tal carácter. Hizo uso de la voz para refrendar su compromiso con el Pacto 3 de 3.

Mientras que por parte de los partidos PAN, PRD, PEST se presentaron quienes integraban diferentes comisiones. Mientras que Movimiento Ciudadano pareciera únicamente haber iniciado sesión y haber abandonado el foro, pues no hizo ninguna intervención aún cuando se le nombró.

Desde la Comisión de Igualdad de Género del PRD también se refrendó el Pacto 3 de 3; así como la comisión del PAN. El PEST hizo lo mismo aunque entró solo los últimos 10 minutos de la sesión y asintió a todo sin contexto.

Los grandes ausentes fueron PT, PRI, PVEM, MORENA, PAC, PS, IMPACTO SOCIAL, ENCUENTRO SOLIDARIO, FUERZA POR MÉXICO Y REDES SOCIALES PROGRESISTAS.

Para el caso de MORENA, PRI y PAC las convocantes tenían confirmación de asistencia.

¡No más agresores, deudores y acosadores al poder!

#3de3VsViolencia


Te puede interesar: Candidato Que No Firme Su 3 De 3, Será Investigado

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Política

Mi querida audiencia, como siempre es un placer escribirles y heme aquí vertiendo mis siempre humildes letras para cuestionar a aquellos que están en...

DESTACADO

Después de mi primera incursión en este siempre amable medio, pasé las audiciones y heme aquí escribiendo para usted que me regala unos minutos...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El orden en que se presentan las candidatas a la gubernatura del Estado se ha realizado en función de si presentan propuestas...

DESTACADO

Agrietar el sistema decimos cuando hay algo de aquella estructura tan dura, tan cuadrada, tan rígida que, aunque no se rompe, el movimiento le...