¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Noroña explota sesión donde discutían su sanción por insultar a Adriana

Adriana-Davila-noroña-Tlaxcala-escenario.jpg 27 de noviembre de 2020
Fuente: Milenio

Tlaxcala, Tlax. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió abandonar la sesión del jueves ya que el legislador Gerardo Fernández Noroña se negó a usar cubrebocas. Esto cuando se discutía la sanción que el INE le impuso por violencia política a Noroña por su declaraciones en contra de la Diputada Adriana Dávila Fernández.

Ante el hecho, el Consejo del Órgano Electoral señaló que la decisión fue tomada ya que “El protocolo sanitario debe respetarse para evitar contagios de Covid-19”.  Sin embargo, antes de que Noroña se desistiera a utilizar el cubrebocas argumentó que “Las autoridades de salud del país no han dejado en claro la efectividad de uso”.

Ante esta negativa, todos los asistentes abandonaron la sala, pues argumentaron que ellos sí estaban usando la mascarilla, como lo marca el protocolo sanitario que ha impuesto del INE.

¿Qué sucedió?

Durante la sesión del jueves 26 de noviembre en el INE, Noroña iba a comparecer ante las declaraciones que emitió en el Estado de Tlaxcala en contra de Adriana Dávila. Allí la acusó de tener nexos con el crimen organizado en el Estado.

Durante esta sesión, Fernández Noroña denunció que se le quería imponer mordaza por solicitarle el uso de cubrebocas. Justificó, además, que al hablar toma agua de manera constante por lo no se lo pondría.

“Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado”, expuso.

Fernández Noroña alegó que se respetara su derecho constitucional de no utilizar el cubrebocas. Dijo no estar enfermo y tener la separación adecuada respetando la sana distancia, además de estar en un lugar ventilado. Algo que no le pareció adecuado a los representantes del PRD y del PAN que exigieron el cumplimiento del protocolo.

La diputada Guadalupe Almaguer (PRD) pidió que el diputado Noroña pasara a una oficina para evitar el riesgo. Mientras que la diputada Martha Tagle dijo que los diputados son los primeros que deben respetar las normatividades.

Gerardo Fernández Noroña aseguró que se le faltó al respeto y que en el INE estaba en su calidad de diputado federal. Por lo que tras 5 minutos de receso y el desalojo de la sala en donde se quedó el diputado Fernández Noroña, tomó la palabra.

“Agradezco que me traten como si fuera la peste porque tengo el germen de la libertad y es terriblemente contagioso”, señaló.

Acusaciones contra Noroña

El INE aprobó instruir a la Cámara de Diputados para que el diputado Gerardo Fernández Noroña ofrezca una disculpa pública a la diputada Adriana Dávila. Además para que este tome un curso de perspectiva de género y masculinidades. Sin embargo, él rechazó toda acusación.

A pesar de las acusaciones, pruebas y demás señalamientos, sumado a las más de dos horas de posicionamientos en contra de las acusaciones del diputado y su negativa para aceptar la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias, los consejeros aprobaron el proyecto que ordena a la Cámara de Diputados a garantizar que no exista repetición de actos de violencia política de género por parte de Fernández Noroña. Por lo que no se aprobaron acciones en su contra.


Te puedo interesar: Al Recorrer La Actividad Legislativa De Adriana, Sobresalen Las Ausencias Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este día el Tribunal del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) avaló la decisión del INE para sancionar a Gerardo Fernández Noroña....

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A casi 8 meses de que de que se realicen los comicios para designar al nuevo titular del ejecutivo en Tlaxcala, entre...

DESTACADO

Del total de sesiones donde se ha votado en el Congreso de la Unión, Adriana Dávila faltó en más del 50% en el Senado...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El 1 de octubre la legisladora Adriana Dávila otorgó una entrevista  para Reporte Índigo. Declaró su postura sobre la iniciativa de ley...