¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Al recorrer la actividad legislativa de Adriana, sobresalen las ausencias

Adriana-Davila-Escenario-Tlx-senado.congreso-scaled.
Fuente: Senado de la Republica
  • Del total de sesiones donde se ha votado en el Congreso de la Unión, Adriana Dávila faltó en más del 50% en el Senado y en casi el 30% como diputada.

Tlaxcala, Tlax. La diputada federal por Tlaxcala Adriana Dávila Fernández desde el 2008 se encuentra activa en la administración pública federal. Dentro de sus funcionas más relevantes se encuentra la de senadora  y diputada federal. Sobresaliendo su cargo en el senado por la gran cantidad de ausencias, algo que se replicó en la cámara baja, además de su mayoría de votaciones en contra a las iniciativas presentadas.

Si por algo ha sobresalido la actual Diputada federal, es por sus licencias solicitadas en sus cargos públicos. Esto para competir en las elecciones a la gubernatura de las cuales todas ha perdido. Pero, ¿Qué podemos hablar de su trabajo legislativo?

Senado de la republica

Desde el 1 de septiembre del 2012 al 31 de agosto del 2018 Adriana Dávila se desempeñó como Senadora del Congreso de la Unión de México por Tlaxcala. Durante este periodo fue presidenta de la Comisión contra la trata de personas  y Secretaria de Derechos Humanos.

Durante sus funciones como senadora se presentaron un total de mil 536 iniciativas; de las cuales Adriana Dávila voto a favor en 695 , 47 en contra y 2 ocasiones se abstuvo de votar. Sin embargo, durante estas votaciones lo que más se suscitó por parte de la legisladora fue su ausencia a la hora de las votaciones.

De acuerdo con el Senado de la Republica, durante su paso de Adriana en la cámara alta se registraron un total de 792 ausencias en las que no pudo emitir un voto. Esta cantidad de ausencias reflejan un 52% de las votaciones en el congreso.

Es decir que mientras fue senadora en más de la mitad de votaciones no estuvo presente.

Cámara de diputados  

Durante septiembre del 2006 hasta agosto del 2009, Adriana Dávila fue por primera vez diputada federal plurinominal. Durante este periodo la legisladora estuvo ausente en más de 160 votaciones, el 32% de faltas mientras se votaba para aprobar una iniciativa de ley o propuesta de cualquier índole.

De nueva cuenta de septiembre del 2018 a la fecha Adriana Dávila se desempeña como diputada plurinominal por el mismo Partido de Acción Nacional (PAN). Durante este tiempo se han votado 357 veces. De estas, en 81 ocasiones la legisladora no ha emitido un voto por su ausencia. Lo que representa un 23% de inasistencia a la cámara baja.

Votaciones en contra

Dentro de las iniciativas, decretos, propuestas de ley y demás disposiciones emitidas en el Congreso de la Unión sobresale el decreto para implementar un reglamento frente a la contingencia por el covid-19.

También ha votado en contra de reformas en materia de  las leyes de navegación, comercio marítimos y de puertos. En contra de la ley de ingreso centralistas, asistencialistas e incumpliento de promesas de campaña, así como en contra del actual secretario de hacienda.

Así mismo se ha posicionado en contra de las reformas en materia educativa y salud. Del mismo modo, ha estado en contra de todas las propuesta emitidas por Morena. Mientras que en los temas de los fideicomisos y recortes emitidos por el mandatario Andrés Manuel López Obrador y su partido estuvo en contra. En otras más, como es una constante, se encontró ausente.


Te puede interesar: Verificación De Entrevista A Adriana Dávila Sobre Salud Mental De AMLO

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Política

Mi querida audiencia, como siempre es un placer escribirles y heme aquí vertiendo mis siempre humildes letras para cuestionar a aquellos que están en...

DESTACADO

Después de mi primera incursión en este siempre amable medio, pasé las audiciones y heme aquí escribiendo para usted que me regala unos minutos...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El orden en que se presentan las candidatas a la gubernatura del Estado se ha realizado en función de si presentan propuestas...

DESTACADO

Agrietar el sistema decimos cuando hay algo de aquella estructura tan dura, tan cuadrada, tan rígida que, aunque no se rompe, el movimiento le...