Nueva central de abastos podría solucionar abandono de productores tlaxcaltecas

Escenario TlaxcalaDESTACADONueva central de abastos podría solucionar abandono de productores tlaxcaltecas
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax.  De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Tlaxcala cuenta con poco más de 76 mil productores agropecuarios en todo el Estado. Mismos que de acuerdo con la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros, serían los principales beneficiados con la ya comprometida nueva Central de abastos en Tlaxcala.

Central de Abastos en Tlaxcala

En uno de sus primeros actos de Lorena Cuéllar ya como gobernadora electa anunció que el proyecto de la “cuarta transformación” rescatará el sector agrícola, pecuario y forestal en todo el territorio estatal.

Ante esto, se comprometió a seguir ayudando a los pequeños y grandes productores. Por lo que aseguró que uno de sus primeros megaproyectos sería la construcción de la Central de abastos.

Si bien aún no se han señalado cifras de cuánto costaría el megaproyecto o del lugar específico de la obra, de realizarse se convertiría en un centro de mercadeo importante principalmente para los productores de Tlaxcala.

Productores un sector abandonado

- Advertisement -

De acuerdo con INEGI, Tlaxcala cuenta con poco más de 76 mil productores de diferentes tipos de productos agropecuarios. Estos en su mayoría comercializan sus productos en en un 30% en la misma entidad y el resto en estados vecinos como: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Veracruz.

No obstante, la competencia es grande; ya que de igual forma productores de otras entidades llegan al Estado a comercializar.

También te puede interesar

Calpulalpan: Autoridades despojan a familia de sus tierras; se burlan de que la hija es abogada

Calpulalpan, Tlax. Katya Valdez, originaria de la comunidad de San Felipe Sultepec en Calpulalpan, denunció a través de sus redes sociales que desde hace...

El Sistema Nacional de Información de Mercados señala que en las centrales de abastos en las entidades los precios bajan entre un 20 y 40 por ciento. Esto deriva específicamente en la eliminación de intermediarios. Es decir, que de tres a cuatro personas por las que pasa un producto hasta llegar al consumidor, se reduce a solo dos o hasta una persona.

Es así que la central de abastos planteada por Lorena Cuéllar ayudaría al sector productor en Tlaxcala. Pues además de facilitar la comercialización, también provocaría la estandarización de los precios como sucede en otras centrales, dándole un valor más justo a lo comercializado.

En rueda de prensa aseguró que sería una de sus primeras acciones de gobierno. Habremos de aguardar para esperar sus primeros 100 días de trabajo.


Te puede interesar: ¿A Qué Sabe La Patria?: Tlaxcalteca De Ixtenco Gana Concurso Nacional

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese