¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Nuevo billete de $50 tendrá dos elementos tlaxcaltecas; circula diseño falso

Banxico-Billete-Ajolotes-maíz

Cdmx. Hace unos días el Banco de México (Banxico) anunció que se encuentran trabajando en dos diseños para hacer el cambio de billetes. Se trata del de $20 y $50. De este último billete, hay dos elementos que se relacionan con Tlaxcala, ¿de cuáles se trata?

Con una imagen alojada en su cuenta de Twitter, el pasado 21 de agosto Banxico anunció que ya se encuentran trabajando en el billete que deja claro dos cosas. Por un lado, que estará listo en 2022; y por el otro, que tendrá al ajolote como elemento primario.

Banxico-Billete-Ajolotes-maíz

Anuncio de Banxico sobre fecha en la que el billete de $50 entrará en circulación

En el twit, aseguran que además del ajolote, también el maíz será un elemento que contendrá el nuevo billete. Y aunque precisan que será el maíz de Xochimilco, no hay manera de que los tlaxcaltecas no podamos vincularnos a este elemento tan preciado de nuestra cultura e identidad desde tiempos prehispánicos. No por nada, Tlaxcala significa «lugar de tortillas o pan de maíz».

El billete representará el proceso histórico del México Antiguo.

Con la entrada de nuestros ajolotes en circulación, se desplazará a Morelos que actualmente es el protagonista de los billetes con esta denominación.

¿Qué más se sabe del billete de $50?

Se sabe que esta nueva versión estará compuesta por motivos sobre el México antiguo y la Fundación de Tenochtitlan. Será en el reverso donde podremos ver un ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz, en Xochimilco.

Mientras tanto, en redes sociales y medios circula una imagen con un presento diseño que incluye todos estos elementos pero de un mismo lado; imagen que es falsa, pues será hasta 2022 que podremos conocer el billete oficial.


Te puede interesar: (6 Datos) Ajolote, Símbolo Mexicano Que Habita En Tlaxcala En Peligro De Extinción

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Usuarios de facebook comenzaron a reaccionar a la imagen de una rara lagartija que un cibernauta encontró. Algunos preguntaban qué era, otros opinaban y...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Hoy 17 de agosto se conmemora el  día del Veterinario. Se conmemora la fundación de la primera escuela veterinaria en México y...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Te sorprenderá mucho saber que por las noches pasan murciélagos por los techos de nuestras casas. Al equipo de Escenario nos sorprendió...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Las elevadas cotizaciones del trigo, maíz y sorgo en todo el país están generando que otros productos eleven sus precios, tal es...