Nuevo billete de $50 tendrá dos elementos tlaxcaltecas; circula diseño falso

Escenario TlaxcalaDESTACADONuevo billete de $50 tendrá dos elementos tlaxcaltecas; circula diseño falso
- Advertisement -

Cdmx. Hace unos días el Banco de México (Banxico) anunció que se encuentran trabajando en dos diseños para hacer el cambio de billetes. Se trata del de $20 y $50. De este último billete, hay dos elementos que se relacionan con Tlaxcala, ¿de cuáles se trata?

Con una imagen alojada en su cuenta de Twitter, el pasado 21 de agosto Banxico anunció que ya se encuentran trabajando en el billete que deja claro dos cosas. Por un lado, que estará listo en 2022; y por el otro, que tendrá al ajolote como elemento primario.

Banxico-Billete-Ajolotes-maíz
Anuncio de Banxico sobre fecha en la que el billete de $50 entrará en circulación

En el twit, aseguran que además del ajolote, también el maíz será un elemento que contendrá el nuevo billete. Y aunque precisan que será el maíz de Xochimilco, no hay manera de que los tlaxcaltecas no podamos vincularnos a este elemento tan preciado de nuestra cultura e identidad desde tiempos prehispánicos. No por nada, Tlaxcala significa «lugar de tortillas o pan de maíz».

El billete representará el proceso histórico del México Antiguo.

- Advertisement -

Con la entrada de nuestros ajolotes en circulación, se desplazará a Morelos que actualmente es el protagonista de los billetes con esta denominación.

¿Qué más se sabe del billete de $50?

También te puede interesar

Maltrato animal ya es delito en Tlaxcala; un año tardó el congreso | En el Pleno

Tlaxcala, Tlax. Este día en el Congreso de Tlaxcala se aprobó el maltrato animal como un delito, atendiendo a la Ley de Protección y...

Se sabe que esta nueva versión estará compuesta por motivos sobre el México antiguo y la Fundación de Tenochtitlan. Será en el reverso donde podremos ver un ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz, en Xochimilco.

Mientras tanto, en redes sociales y medios circula una imagen con un presento diseño que incluye todos estos elementos pero de un mismo lado; imagen que es falsa, pues será hasta 2022 que podremos conocer el billete oficial.


Te puede interesar: (6 Datos) Ajolote, Símbolo Mexicano Que Habita En Tlaxcala En Peligro De Extinción

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese