¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Obligan a ladrón a pagar con 10 toneladas de cemento en Tlalcuapan

Tlalcuapan-ladrón-Tlaxcala-delito-castigo

Chiautempan, Tlax. La noche del pasado 29 de noviembre sorprendieron a un joven de nombre Miguel N. asaltando una tienda de abarrotes ubicada en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, perteneciente al municipio de Chiautempan. Dicha comunidad se rige por usos y costumbres. Por lo que fueron los pobladores quienes determinaron que pagaría el delito con 10 toneladas de cemento.

La sanción la determinaron con el objetivo de dar un ejemplo de respeto a la gente y el patrimonio. Así lo señaló el presidente de comunidad, César Meléndez Gutiérrez. Por lo que lo liberaron 24 horas después.

Además, dijo que no requirieron del apoyo de los elementos de seguridad pública de Chiautempan porque habitantes del pueblo de San Pedro Tlalcuapan tomaron la decisión de corregir al supuesto asaltante.

“Fue sorprendido un joven. Lo detuvieron los comandantes de aquí de la comunidad junto con la población. Lo remitieron a la comandancia de la localidad y se llevó una asamblea donde se determinó que tenía que pagar una sanción de 10 toneladas”.

El presunto ladrón tuvo que firmar un acuerdo donde se comprometió a entregar las 10 toneladas de cemento como sanción por delinquir. Cabe mencionar que el joven también es habitante de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan y su familia hizo la negociación con los pobladores para que lo dejaran en libertad.

Por otro lado, Meléndez Gutiérrez comentó que Miguel N. fue detenido gracias a los grupos vecinales que tienen en WhatsApp. Señaló además que el monto total del robo fue de mil pesos.

“Estamos en varios grupos de WhatsApp, nos informamos. Además que se vigilan diferentes calles de la comunidad y con los vecinos vigilantes nos estamos ayudando”.

Posteriormente lo liberaron  la noche del 30 de noviembre alrededor de las 22:00 horas.


También te puede interesar: Esto Perdió Tlaxcala Por El Bloqueo De Casetas En 2020

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax.  En estas primeras dos semanas del mes de noviembre, el número de homicidios incrementó considerablemente. Se trata de una de las quincenas...

DESTACADO

Las tomas de gas registradas en apenas un año y nueve meses desde que inició el gobierno de la 4T es casi de tres...

DESTACADO

Es crucial denunciar difusión de fotografías íntimas en Telegram; reportar grupos no es suficiente A través de redes sociales, mujeres denunciaron un grupo de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Esta semana se suscitaron tres nuevas cruces. Se trata en todos los casos de cuerpos abandonados, de los cuales dos fueron feminicidios....