¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Deben 6 quincenas a profes de Escuelas de Tiempo Completo, ¿La razón?

escuelas-SEP-escuelas de tiempo completo-docentes-quincenas-Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Este martes un contingente de profesores se manifestó en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) perteneciente a la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEP). Los docentes de las escuelas de tiempo completo no han recibido ningún sueldo por varios meses.  Por lo que esperan que en los próximos días su situación se resuelva o buscarán diferentes medidas de presionar,  según externaron.

Desde  septiembre sin salarios

Alrededor de 50 profesores de tiempo completo se congregaron cerca de las 10 de la mañana en las instalaciones de la USET. Exigieron a través de un diálogo con las autoridades educativas el pago de sus salarios dado que no han percibido nada desde septiembre del presente año.

De acuerdo con los profesores, “ya existe una cantidad de dinero destinada a las escuelas de tiempo completo”. Sin embargo,  las autoridades educativas les señalaron hoy que “se utilizó para la alimentación de los niños y niñas de dichas escuelas».

Ante esto, los profesores argumentaron entender la situación “Ya que ante todo, la prioridad son los niños”, dijeron. No obstante, también mencionan que existen incongruencias en relación a la aplicación del reglamento de las escuelas de tiempo completo. Ya que este sí se les aplica cuando llegan a faltar y se les descuenta, “Lo cual está bien;  sin embargo, también deben cumplirlo cuando señala que jornada laborada, debe ser pagada.

Llevan 3 meses sin ingreso. 

Posicionamiento de las autoridades

Los dirigentes que atendieron al grupo de profesores fueron el Coordinador de las escuelas de tiempo completo Jorge Antonio Vázquez Mejía y el Titular de Educación Básica de la SEP, quienes recibieron a una comisión de profesores.

Allí, les externaron que están dispuestos a apoyarlos y buscar la manera de solucionar su situación. Siendo este martes cuando Vázquez Mejía sostenga una reunión con los Titulares de escuelas de tiempo completo a nivel nacional. Buscando en esta dar solución al problema que aqueja a los docentes tlaxcaltecas.

Por lo que, del resultado de esta reunión y la respuesta de las autoridades federales, los profesores aseguraron que procederán con sus exigencias. En caso de existir una negativa, el Coordinador no descartó la posibilidad de que se busque pagarles a través del apoyo del gobierno del Estado.

Sobre esta posibilidad los profesores declararon “Que el magisterio tlaxcalteca se ha comprometido a trabajar y lo ha realizado de la mejor manera en pro de los pequeños, por lo que lo justo es que se les pague su trabajo”.

“No pedimos algo que no nos toca, sino lo que ya laboramos”, concluyeron.


Te puede interesar: Así Se Violenta A Niñas Y Niños En Tlaxcala; Esto Puede Empeorar Luego De La Pandemia Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax.  Durante este 2020 y derivado de la pandemia por Covid-19, la educación se dio  a distancia presentando diferentes afectaciones. Por lo que...

Abelardo Carro

Un país como el nuestro, que forma parte del 25 por ciento de los países más desiguales del mundo, enfrenta retos importantes para cerrar...

Abelardo Carro

¿Cuántas escuelas de educación básica han recibido recursos económicos en los últimos meses para la habilitación o rehabilitación de sus espacios físicos con la...

Abelardo Carro

En estos días, en los que los profesores se dieron a la tardea de evaluar las actividades desarrolladas con sus alumnos durante el primer...