- El OCPA buscará establecer un antecedente formal que garantice actuación inmediata y protocolos claros para evitar que hechos como el uso de ponis para cargar adolescentes vuelvan a ocurrir en futuras ediciones de la Feria de Tlaxcala.
Tlaxcala, Tlax.- El Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), informó que el pasado viernes 14 de noviembre entregó un escrito oficial al Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, responsable de la Feria de Tlaxcala, con el objetivo de establecer un antecedente institucional que permita fortalecer las medidas de prevención, supervisión y actuación inmediata en futuras ediciones de la Feria.
Este documento propone que el Patronato cuente con lineamientos claros y protocolos específicos ante cualquier reporte de maltrato animal, especialmente ante situaciones que generen preocupación social.
El OCPA señala fundamental bases que garanticen una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes ante hechos que ya hayan ocurrido con anterioridad, a fin de evitar la continuidad del maltrato y aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables.
Te recomendamos leer: En el pleno | Buscan la Ley de Apoyo a Mujeres Emprendedoras, paridad de género y bienestar animal con principios de protección

