¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Palomita aquí, memes allá: Así incendian redes esta semana en Tlaxcala

Dulce Silva-Scarlett Orea-Tlaxcala-redes-redes sociales-Zacatelco-Chiautempan

Chiautempan y Ecuador. Esta tercer semana de noviembre además de dejar en claro que la temporada de fríos ha llegado, también trajo a las pantallas de los celulares, computadoras y tablets de tlaxcaltecas dos ejemplos sobre el uso afortunado y desafortunado de redes sociales.

La palomita en redes

La semana en Twitter empezó con la noticia viral de que una mujer tlaxcalteca se convertía también en la primera persona mexicana en pisar Waponi Amazonas, en Ecuador. Lo anterior anunciado a través de una fotografía subida por Scarlett Orea, hija del presidente municipal de Zacatelco, ex administradora del ayuntamiento e influencer local, y de quien se presume está buscando un escaño en el Congreso local.

Scarlett llegó a esta parte de Suramérica luego de ganar una beca para vivir una experiencia de turismo vivencial y conocer cómo se vive en la selva del Amazonas. Como parte de la administración del gobierno de Zacatelco, trabajó la agenda ecológica desarrollando proyectos como el Santuario del Ajolote. También implementó una estrategia Sin Popotes para sacarlos de circulación junto con las bolsas de plástico de espacios como los puestos de venta de cacao, característicos del municipio.

Tache y memes para Dulce

La aspirante por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de Tlaxcala, Dulce Silva, también provocó un incendio en redes sociales hoy tras publicar un carrusel de imágenes de su compra de pan en un establecimiento de Santa Ana Chiautempan.

El incendió fue provocado particularmente por una fotografía en donde se observa a un niño con un pan dulce y ella inclinada enfrente de él.

Posted by Dulce Silva on Tuesday, November 17, 2020

 

Los comentarios sobre el acto no se hicieron esperar. Aquí dejamos algunos de ellos, así como algunos memes desde la cosecha del equipo creativo de Escenario Tlaxcala.

Nuestra contribución para las redes

No pudimos resistirnos. Somos un medio nativo digital que se la vive en redes sociales y ver tanto revuelo nos inspiró. Así que…

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Con la reducción del porcentaje de apoyo ciudadano, se abre la posibilidad de candidaturas independientes. Servidores de sindicatura y regidurías en funciones podrán aspirar...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Esta madrugada falleció por Covid-19 Ricardo Amaro Ramírez, aspirante a la presidencia municipal de Tlaxcala. Abogado, catedrático y político que se perfilaba...

DESTACADO

Durante su periodo como delgada federal recaudó en salarios la cantidad millonaria de 3 mdp en solo 2 años, con un sueldo bruto mensual...

DESTACADO

    UN NEWSLETTER DE ESCENARIO TLAXCALA Renovarse o morir en tiempos de COVID-19 a cualquiera le asusta. Pero si no se hace, nunca...