¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

PGJE niega que Omar Miltón fuese torturado; medios lo reportaron así

exdiputado-PGJE-asesinato-Omar Milton Avendaño
Foto: InforTlax

No tienes tiempo de leer, ahora puedes escucharnos.

Sigue en Spotify nuestra playlist Audio Notas

Tlaxcala. Los últimos meses se han visto teñidos de sangre en Tlaxcala. Existe incertidumbre ciudadana a las autoridades que no dan una respuesta clara a las demandas. El año pasado cerró con un secretario de seguridad pública prófugo y asesinatos los últimos fines de semana.  

Caso Omar Milton

En conferencia de prensa la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro dijo se aprehendió al responsable del homicidio del ex diputado panista Omar Milton López Avendaño.

De acuerdo con lo dicho por la funcionaria estatal, este  jueves 13 de enero se ejecutó la diligencia en contra de Edson N. Supuesto responsable de los hechos registrados el 24 de diciembre. 

Según los medios locales, el cuerpo López Avendaño se encontró en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala, con signos de violencia.

Alrededor de esta declaración la procuradora aseguró que los trabajos de campo, peritajes y la necropsia de Ley, concluyen que Omar Miltón no sufrió tortura.

Lo que no cuadra

Lo anterior contradice el reporte de compañeros de que cubren la nota roja, quienes comentaron que el cuerpo se encontraba con fuertes rastros de violencia.

Al respecto, el secretario de gobernación, Sergio González, aseguró que todas las investigaciones se hicieron con apego a la Ley y que hay veracidad en los resultados presentados.

Fotografías y declaraciones filtradas fueron contundentes sobre cómo se encontraba el cuerpo del ex diputado local.

Esto, marca una contradicción y provoca incertidumbre en las declaraciones oficiales que se boletinaron esta tarde sobre el homicidio de Omar Milton López Avendaño. Lo anterior, respecto a la veracidad de los argumentos presentados hoy para la detención realizada en contra de Edson N. 


Te puede gustar: Rumbo a la huelga, obreros tlaxcaltecas en 1905-1907

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Fotógrafa, reportera, tlaxcalteca por elección, siempre dispuesta a escuchar las ideas de otros para poder comunicarlas. Jefa de Edición de Escenario Tlx.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Andrés Manuel López Obrador Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Gobernadoras y Gobernadores de los Estados de la República Mexicana Fiscalías de los...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. A solo un mes de que termine el año, el mes de noviembre figura como el mes que menos homicidios ha presentado....

Derechos Humanos

Tlaxcala. El viernes 12 de noviembre, se hizo pública la agresión que sufrió la periodista Noemí Carmona, conductora del noticiero En Punto, de Radio...

DESTACADO

Frase: Mínima la reducción de delitos del fuero común: Sol de Tlaxcala Tlaxcala, Tlax.  En una publicación emitida por el Sol de Tlaxcala el...