Piden asociaciones a LCC acciones concretas contra la trata de personas

En conferencia de prensa, representantes del Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local A.C., Organizaciones de la Iniciativa Popular Contra la Trata de Mujeres y Niñas, y la Pastoral de Derechos Humanos de la Diócesis de Tlaxcala, llamaron a la Gobernadora Lorena Cuéllar a realizar acciones concretas para eliminar la explotación sexual en la entidad. 

2 2
Foto: Areli Alarcón

Sobre esto, apuntaron que en los primeros 4 meses de la administración de Cuéllar Cisneros, existe demora para actuar de forma concreta en combatir este fenómeno.

Primero, Alejandra Méndez, Ixchel González y Magdalena Navarro, recordaron que el 29 de abril, de puño y letra, Lorena Cuéllar Cisneros dijo que: “de ser elegida realizaría lo necesario para cambiar esta triste historia que ha sido motivo de muchas luchas”, citó.

Existe apertura de los funcionarias

Aunque existe acercamiento con funcionarias del gabinete estatal, es necesario concretar estrategias para evitar la simulación que sexenio a sexenio ocurrió.

3 2
Foto: Areli Alarcón

Al respecto, las activistas precisaron que el 14 de septiembre entregaron a la coordinadora de Planeación e Inversión del Gobierno Estatal, una propuesta revisada y actualizada del programa contra trata.

Cabe mencionar que fue el mismo plan que la administración pasada de Marco Antonio Mena Rodríguez, ignoró y nunca hizo por ejecutarlo.

Demandas concretas

Por lo tanto, el 23 de noviembre, dejaron una carta en el despacho de la Gobernadora. 

Aquí se pide al secretario de gobierno Sergio González Hernández, convocar al Consejo Estatal contra la trata de personas para la elaboración y aprobación del plan estatal. 

También, incluye que las asociaciones civiles participen como academia en las sesiones, además del sector educativo que encabeza Homero Meneses Hernández.

Por ello piden iniciar mesas de trabajo e impulsar la prevención de la trata desde la educación básica, media superior y superior, finalizaron.

Te puede interesar: Gato Panadero: Incentivar A Tlaxcaltecas Para Hablar Náhuatl

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese