Pinocho: Ni Cinemex ni Cinépolis, no podremos verla en Tlaxcala

Escenario TlaxcalaDESTACADOPinocho: Ni Cinemex ni Cinépolis, no podremos verla en Tlaxcala 
- Advertisement -

Tlaxcala,Tlax.- Nuestro querido Guillermo del Toro, cuyo talento y olor a “jokeis” encanta a todo el país, trae un pleito. La empresa Cinemex no ha cumplido con la exhibición en cines de su más reciente película, Pinocho.

El día de ayer, el cineasta mexicano publicó en Twitter que tras el incumplimiento de Cinemex se encuentra en búsqueda de salas de arte, cinetecas y recintos culturales que quieran proyectarla.

Ante esto, Cinemex contestó que al igual que Guillermo, su intención siempre ha sido apoyar el cine mexicano. La realidad es que la empresa quería tenerla en exhibición un mes, pero solo estaría dos antes de encontrarse en el catálogo de Netflix.

“Cinemex ya había anunciado Pinocho. Mi deseo era que pudiera verse aunque sea dos semanas en más salas accesibles para todos los estados de México.  Ojala y no se hubieran retractado o pudieran apoyar para que la vean en más ciudade”, señaló del Toro.

- Advertisement -

Además afirmó que la empresa ya se había comprometido a tener Pinocho en salas. E incluso había realizado publicaciones para promocionarla. Sin embargo, el 24 de noviembre, que era el estreno, no pasó nada en ningún cine del país.

¿Qué podemos esperar los tlaxcaltecas? Ya que ni Cinemex, ni Cinépolis tendrán el stop motion del clásico de Disney solo nos queda llorar. También podemos ponerle una velita a que en algún momento de la vida podamos verla en la Sala Miguel N. Lira. O en nuestro siempre confiable, Cinetix.

También te puede interesar

SEPE-USET convoca al proceso de preinscripciones en todo el estado para el ingreso a nivel básico

Tlaxcala. Como lo marca el Calendario Escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala...

 

 

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese