¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Por observar irregularidades en Totolac, síndica cree que no la reinstalan

Totolac-Síndico-Irregularidades-Geovanni Pérez Briones

Totolac, Tlax. La síndica María Elena Conde Pérez señaló que tras suspender su pago a finales de agosto, el cabildo de Totolac le debe 50 mil pesos. Además se rehúsan a reinstalarla en su cargo.  A pesar de que a principios de octubre se cumplieron los 40 días que le dieron para recuperarse de Covid-19.

Enfatizó en que el interés del alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones para que no se incorpore como síndica, obedece a que ella no ha avalado la cuenta pública desde 2018. Ya que ha observado diversas irregularidades.

Asimismo señaló que el ayuntamiento de Totolac no puede dejarla sin su trabajo tras enfermar de Coronavirus. “No estoy imposibilitada, solamente puede ser si estuviera imposibilitada por alguna situación de enfermedad o por alguna otra cosa. Pero no tengo nada que me impida seguir”.

Por lo que esperará el resolutivo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) sobre el juicio de derechos político-electorales que presentó el 23 de septiembre. Después de que en agosto le tomaran protesta a su suplente.

Agregó no saber cómo reaccionará Pérez Briones pero cree que seguramente no se quedará con los brazos cruzados. Por lo que dijo que lo hace responsable tanto a él como al cabildo en caso de que algo le pasara a su familia, a su representante legal, a dos presidentes de comunidad y un regidor. Quienes la apoyan para que regrese a su área laboral.

“Derivado de todo esto, la verdad no sé cómo vaya a reaccionar. Entonces lo que sí quiero, lo hago responsable a él y a su cabildo, si algo me llegara a pasar, a mi persona, a mi familia, a mi representante legal y a mis compañeros que me están apoyando”, finalizó.


Te puede interesar: Despido Injustificado En Hospital De Tzompantepec; Lima Pone A Su Asistente Particular

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Ciudadanas tlaxcaltecas habitantes del bulevar Beatriz Paredes denuncian irregularidades en el agua potable que califican de insostenibles. Tras el desabasto y una...

DESTACADO

¿Tlaxco, Tlax? El día de ayer se filtró un video en redes sociales y diversos medios de comunicación nacionales y locales en donde se...

Cultura

Amaxac de Guerrero, Tlax. Hace unos días, hablamos de  juliotzin76, paisano Tlaxcalteca que llevó su conocimiento de náhuatl a la plataforma de Tiktok, en...

Cultura

Amaxac de Guerrero, Tlax. No cabe duda que las redes sociales han abierto múltiples posibilidades desde diversos ámbitos; uno de ellos es el cultural....