¿Presidenta de Tlaxco da el grito borracha? Hasta ADN 40 se la creyó

Escenario TlaxcalaFicciones Informativas¿Presidenta de Tlaxco da el grito borracha? Hasta ADN 40 se la...
- Advertisement -

¿Tlaxco, Tlax? El día de ayer se filtró un video en redes sociales y diversos medios de comunicación nacionales y locales en donde se observa que la presidenta del municipio de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, había dado el grito de independencia bajo las influencias del alcohol. Sin embargo, esta nota es una ficción informativa.

La información fue compartida por medios de diversos estados e incluso por portales nacionales como debate y ayer por la señal de ADN 40 en el noticiero con Hannia Nobel con horario nocturno.

En el supuesto video se puede escuchar que la alcaldesa se equivoca en diversas ocasiones y que no lleva con seriedad los protocolos correspondientes al grito de independencia. Lo cual causaba las risas del supuesto público presente.

Algunos fragmentos que supuestamente usó la presidenta son:

«Viva la patria, viva la independencia, viva la… viva la… Miguel Hidalgo Costilla, viva México. Mexicanos en estos momentos doy el grito, vi, vi… viva el presidente, viva el primer regidor, viva el segundo regidor».

- Advertisement -

El video que se filtró en redes sociales y diversos medios de comunicación es:

falso 150x150 1

También te puede interesar

En lo neurológico y salud mental, Tlaxcala no diagnostica enfermedades; carece de equipo médico

Tlaxcala, Tlax. El Síndrome de Tourette es un trastorno neurológico sub o mal diagnosticado en Tlaxcala y en México por falta de especialistas e...

Aquí te decimos porqué.

Para empezar en el video aparece la ex presidenta del municipio de Tlaxco Gardenia Hernández Rodríguez, quien ocupó la presidencia durante el periodo 2017 – 2021. El actual presidente de Tlaxco es Armando Flores López quien tomó el cargo el pasado 1ro de septiembre de 2021; y realizó el grito de independencia de manera virtual, cumpliendo con los protocolos de seguridad ante la pandemia.

Aunque el video de la ex presidenta de Tlaxco es real – porque incluso tiene el logo que usó su administración en una de las esquinas-, el audio fue truqueado.

Te puede interesar: Verificamos frases que Lorena Cuellar usó en E.U sobre trata de personas

En el video real del supuesto grito de independencia se puede observar a Irma Salazar Juárez, quien en 2020 fue la secretaria del Ayuntamiento de Ciudad Fernández, San Luis Potosí, y es la autora de ese mensaje de independencia.

También te puede interesar

¡Tlaxcales!, la receta de uno de los postres más tlaxcaltecas

¡Tlaxcaaaaaaales! - Cuánto a que lo leíste con el tonito de la señora que vende los tlaxcales- Este típico postre tlaxcalteca hecho a base...

Usuarios de las redes sociales mostraron indignación ante el hecho, sin embargo, también hubieron quiénes intentaron aclarar que todo fue una broma viral de las redes sociales.

 

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese