Tlaxcala, Tlax. En entrevista para Escenario Tlaxcala, el diputado Alberto Amaro Corona afirmó que su trabajo como servidor público y concretamente como diputado local, es escuchar todas las voces, pero que sin duda priorizará que los resultados de los diálogos sean favorables para la ciudadanía tlaxcalteca, esto después de cuestionarle sobre el foro convocado el domingo pasado por taxistas, al que fue invitado junto a otros diputados.
Aseguró que el trabajo formal es fundamental para el desarrollo de Tlaxcala, por lo que se deben generar los mecanismos para mejorar lo que ya se tiene, y dejar los cimientos para impulsar el trabajo de los jóvenes.
Los jóvenes son un sector muy golpeado con respeto al acceso al trabajo formal y la educación, pues existe un déficit de cobertura. Respecto al acceso a la educación superior dijo que la matricula apenas alcanza el 30.1 por ciento en relación con la población que tiene entre 18 y 22 años de edad, por lo que las estadísticas de los jóvenes que no estudian ni trabajan crecen.
Finalmente, aseguró que desde los espacios de su competencia trabajará por impulsar el trabajo formal de los jóvenes tlaxcalteca.

