¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Promete ITE austeridad y racionalidad presupuestal frente a la crisis

Tlaxcala, Tlax. Esta tarde el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó la re adecuación de su presupuesto de egresos de 2017, a fin de cumplir con las tareas programadas para el inicio del proceso electoral de 2018.

En sesión extraordinaria, el consejo aprobó por unanimidad de votos el acuerdo ITE-CG-73/2017 para reajustar las erogaciones para el diseño de los materiales y la documentación electoral, el fortalecimiento del sistema integral de informática por el que  fluirán los resultados electorales preliminares y la habilitación de la bodega que resguardará la paquetería electoral, entre otras cosas.

La ampliación presupuestal que recibió el ITE por parte del gobierno del estado que asciende a 8 millones de pesos que se sumarán al monto que recabaron derivado del pago del ISR que entregó la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Al respecto, Elizabeth Piedras Martínez y Dora Rodríguez Soriano, presidenta y consejera del ITE respectivamente, señalaron que el uso de los recursos se hará de manera responsable.

Del mismo modo, dijeron que en la preparación del anteproyecto de presupuesto de egresos para 2018 se ceñirá a los principios de austeridad, racionalidad y transparencia, cómo lo ha exigido la sociedad ahora más que nunca por la crisis social tras los sismos.

Lo anterior, las consejeras electorales lo recalcaron después de que el representante de Morena ante el ITE, José Luis Ángeles Roldán señalara la urgencia para que los partidos políticos e instituciones públicas transparenten y lleven a cabo medidas de austeridad frente al proceso de reconstrucción de las ciudades en Puebla, Ciudad de México, Chiapas, Morelos y Oaxaca devastadas por los sismos de septiembre.

En la sesión José Luis Ángeles Roldán urgió a los partidos políticos a proponer la reducción de sus recursos públicos para la causa.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala. El pasado 16 de noviembre, Transparencia Mexicana informó que hizo llegar a los 33 congresos del país una iniciativa para volver obligatoria la...

DESTACADO

Por si no pudiste revisar noticias de nuestro estdo el lunes y ayer, aquí te dejamos una actualización rápida. Prepárate un cafecito para enterarte...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. A pesar de que no se ha comprobado que exista una temporada de sismos, terremotos o temblores, en México durante el mes...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A meses de que Marco Mena concluya su gobierno, los señalamientos en su contra no paran. Desde el 2020, Escenario Tlx evidenció...