¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Propone PAN eliminar financiamiento público a partidos a partir de 2018

Tlaxcala, Tlax; Los legisladores federales por Tlaxcala del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que la propuesta del recorte de las prerrogativas a los partidos políticos no debe ser un paliativo frente al desastre que provocaron los sismos del 7 y 19 de septiembre, sino la oportunidad para eliminar el costoso financiamiento público a partidos y fortalecer una democracia más efectiva y menos costosa.

En rueda de prensa, la senadora Adriana Dávila Fernández y el diputado federal Juan Corral Mier, señalaron que las fracciones parlamentarias del partido presentarán iniciativas en materia político electoral para impulsar medidas de austeridad del gobierno federal y los gobiernos locales, así como la eliminación de gastos superfluos como el pago por publicidad oficial, salarios altos a funcionarios y la eliminación del financiamiento público a partidos políticos a partir de 2018.

Los legisladores federales además acusaron a las fracciones priistas en el Congreso de la Unión y su dirigencia nacional de colocar el discurso del recorte de las prerrogativas de 2017 y reformas para eliminar el recurso público para partidos, sin mencionar que las iniciativas que proponen están dirigidas a las leyes secundarias en materia electoral y no son de carácter constitucional, por lo que entrarían en vigor hasta 2021.

“Con la reforma buscamos que la democracia sea mucho más barata, que privilegie el debate y las ideas y no solo sea gasto por spot televisivos”,  señaló Juan Corral Mier.

Adriana Dávila sostuvo que el aporte de las prerrogativas de los partidos políticos de 2017 para la reconstrucción de las ciudades, no es suficiente por el costo que asciende a 37 mil millones de pesos.

Señalaron que los terremotos de septiembre evidenciaron no solo la debilidad del Estado para atender a la población por desastres naturales, sino el disgusto de la ciudadanía por los débiles resultados de los gobiernos al frente de las finanzas públicas.

“Es necesario empezar a cambiar la manera de usar los recursos públicos, no solo para atender la contingencia, sino ajustarlos con austeridad gubernamental”, dijo la senadora.

Sobre los fondos para Tlaxcala los diputados federales señalaron que el Fonden cuenta con 400 millones de pesos, de los cuales, deberá entregarse una parte al gobierno estatal para la reparación de las escuelas.

Además informaron que el Comité Ejecutivo Nacional destinó 50 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas y ciudades que quedaron devastadas por los sismos de septiembre, y que se espera llegar a 200 millones de pesos para los damnificados.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

De acuerdo con datos del INEGI en Tlaxcala hay  27,174 personas mayores de 3 años de edad que hablan alguna lengua indígena; de ellos...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Para que no le pierdas la pista a las y los diputados de esta LXIV Legislatura, publicaremos actualizaciones de los trabajos realizados...

DESTACADO

Por si no pudiste revisar noticias de nuestro estdo el lunes y ayer, aquí te dejamos una actualización rápida. Prepárate un cafecito para enterarte...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. A pesar de que no se ha comprobado que exista una temporada de sismos, terremotos o temblores, en México durante el mes...