¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Programa que firmó Mena ¿Puedes beneficiarte para fortalecer empleo?

Tlaxcala, Tlax. Esta mañana el Gobernador Marco Antonio Mena firmó una carta de intención junto con la Nacional Financiera (Nanfin) para poner en marcha un Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo en Tlaxcala; mediante una inversión de 115 millones de pesos en créditos, por lo que aquí te explicamos en qué consiste Nanfin, sus programas y cómo benefician a los trabajadores de la entidad.

¿En qué consiste el Programa?

Además, este programa está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); será para capitalizarlas en cuestiones de permanencia de sus empleados evitando con ello despidos masivos, de igual forma, también podrán invertir los que adquieran en capital en la adquisición de equipos que ayuden a que las empresas generen una estabilidad y, en un tiempo, mayor cantidad de empleos.

¿Qué es Nanfin y su impulso económico a sectores estratégicos?

Nacional Financiera es una institución de banca de desarrollo en México encargada de promover el ahorro y la inversión a través de la gestión de proyectos, programas de financiamiento, inversión de capitales e incremento de productividad.

En el caso del programa firmado este día en Tlaxcala, se trata de financiamientos para impulsar las Mipymes vinculadas con los sectores y actividades económicas definidos como estratégicos o prioritarios por el gobierno del Estado, esto conforme a las vocaciones productivas de cada región.

En Tlaxcala las actividades estratégicas y quienes pueden acceder a programas y financiamientos de hasta 5 millones de pesos son la Agroindustria, Textil y de la Confección, Metalmecánico y Servicios Turísticos.

¿Cómo acceder a un apoyo o un financiamiento de Nanfin?

Para el programa que se firmó el día de hoy no se ha presentado la forma específica de operación y desde cuándo iniciará; sin embargo, en la página oficial de Nanfin se pueden observar requisitos específicos para todos sus programas y financiamientos. Estos son:

1. Ser una empresa vinculada a los sectores estratégicos definidos en cada estado.
2. Contar con la cédula de validación del gobierno estatal y/o la Secretaría de Economía.
3. Un buen historial crediticio.

En cada entidad federativa hay un departamento de contacto. En el caso de Tlaxcala este se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico en la Dirección de Comercio y Encadenamiento Productivo.

De igual forma, existe un contacto directo de Nanfin para cada región y entidad federativa. En el caso de Tlaxcala, el Director General es Said Saavedra Bracamontes ssavedra@nafin.gob.mx y la representante legal para Tlaxcala es Karla Adriana Rodriguez Pozos krodriguezp@nafin.gob.mx


Te puede interesar: Marco Mena De Los Gobernadores Que Peor Han Enfrentado El COVID Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Esta mañana, en la conferencia de prensa del Gobierno de México, se anunció la estrategia de vacunación nacional para atender a maestros....

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax.  Durante los próximos días se terminará de poner la primera dosis de la vacuna contra el Covid a los adultos mayores de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El pasado 17 de marzo, el médico e investigador tlaxcalteca creador de la Unidad Básica de Prevención y autor de Difalía a...

DESTACADO

Tlaxcala. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer las medidas que aplicaron cada uno de los...