¿Qué dice el gobierno de Lorena Cuéllar del lo ocurrido el 8M en Tlaxcala?

Escenario TlaxcalaDESTACADO¿Qué dice el gobierno de Lorena Cuéllar del lo ocurrido el 8M...
- Advertisement -
  •  El gobierno de Tlaxcala informó a la 1 de la madrugada de este 9 de marzo que no existió reporte de lesionadas, denuncias de agresiones o detenciones de mujeres durante la marcha.

Tlaxcala, Tlax. Durante las manifestaciones realizadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la ciudad capital de Tlaxcala, el boletín oficial del gobierno de Tlaxcala asegura que «en todo momento se garantizó el derecho a la libre expresión de las participantes y se dispusieron espacios para que expusieran sus inconformidades».

También enuncia que «nunca existió represión por parte de las autoridades», además que los elementos de seguridad pública protegieron la integridad física de las mujeres y «únicamente intervinieron cuando las inconformes intentaron derribar la puerta de Palacio de Gobierno».

«No existe reporte de lesionadas, denuncias de agresiones o detenciones de mujeres por algún delito, a pesar de los actos vandálicos«, señala el comunicado.

Al verificar, encontramos esto…

A Escenario Tlaxcala llegaron reportes ciudadanos de personas detenidas. Dando cobertura también observamos a personas lesionadas y solicitaron información sobre el paradero de algunas personas; entre ellas, el de Andrea Díaz, de quien se manejó que se encontraba en el IMSS de la Loma. Verificamos esa información y no se registró su nombre en el hospital. Se le detuvo pero no se le abrió carpeta de investigación.

- Advertisement -

El boletín de gobierno señala que fue a través de los videos y fotografías de los medios de comunicación que se detectaron a mujeres cubiertas del rostro y vestidas de negro, popularmente conocidas como las «encapuchadas». A ellas se les atribuye la violencia y daño al patrimonio cultural «y no los grupos feministas identificados en Tlaxcala, quienes se mantuvieron al margen».

Sobre los daños, reportan que hubo pintas sobre los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin y que calificaron como irreparables. Tienen presente el quiosco, las fuentes, la sede del Poder Judicial, el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), los pisos de la explanada de la Plaza de la Constitución y el acceso principal de la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, como edificios en donde se hizo presente el contingente de mujeres.

También te puede interesar

¿Vives en Tlaxcala capital? Hay descuentos en trámites para aprovechar antes de 2023

Tlaxcala, Tlax. El cabildo del ayuntamiento de Tlaxcala aprobó nuevos beneficios para las y los habitantes de la capital de la entidad.Durante la sesión...

El texto termina reiterando el compromiso del Gobierno «con las demandas de las organizaciones y colectivos feministas, así como con todas las mujeres tlaxcaltecas; y mantener un diálogo permanente con el objetivo de atender las demandas de este sector de la población».


Te puede interesar: Prania Visibiliza La Lucha De Las Mujeres Tlaxcaltecas Mediante El Rap

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese