¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Te contamos de las otras 4 personas que buscan gubernatura por Morena

Morena-elecciones 2021-Tlaxcala-Gubernatura-Internas-Ana Lilia-Senadora-Dulce Silva-Lorena Cuéllar

Tlaxcala, Tlax.  Desde meses anteriores ya sonaban 3 candidatas que buscaban la candidatura por Morena a la gubernatura de Tlaxcala. Siendo Ana Lilia Rivera, Dulce Silva y Lorena Cuellar las que no dejaban de mostrar sus intenciones. Sin embargo, este sábado pasado no solo ellas se registraron, sino otras 4 personas que también se suscitaron en las instalaciones del partido. Pero, ¿Quiénes son y por qué buscan la gubernatura?

La mayor parte de la gente ya había escuchado las intenciones de gobernar Tlaxcala de la actual legisladora Ana Lilia Rivera. De una Lorena Cuellar que renuncia a su cargo en la Secretaria del Bienestar con el mismo Motivo. Así como, una empresaria Dulce Silva que sin experiencia en la administración pública pero fortalecida por sus nexos con políticos federales, logró posicionarse en la entidad.

Los 4 aspirantes restantes de Morena que poco o nadie conoce se tratan de militantes del partido, que al igual que Dulce Silva no cuentan con experiencia en la administración pública; a excepción de Rafael Minor Molina. Sin embargo, como si de una simulación se tratara, estos aspirantes tienen relación con las 3 mujeres con más posibilidades.

Incluso han subido fotos de sus rivales a la hora del registro en la elección interna donde mostraban su apoyo a ellas. Mientras que otras optaron por no decir nada en el momento de su registro.

Sandra Domínguez Ángel

Domínguez Ángel es una de las fundadoras de Morena en la entidad. Actualmente forma parte del Pacto Desde Abajo. Un movimiento que busca dar visibilidad a los integrantes de Morena que también fueron fundadores del partido. Teniendo como objetivo “que toda la militancia de Morena tome decisiones”.

Esta candidata a diferencia de las 3 que primero se registraron, no realizó campaña para que en la encuesta interna le dieran su voto. Incluso sus redes sociales se encuentran inactivas. Dicha aspirante no cuenta con experiencia en ningún ámbito público, siendo sus únicos antecedentes su activismo dentro del partido.

María Martha Noya Roldán

En el caso de Noya Roldán, se habla de una treta realizada por Ana Lilia rivera para restarle votantes a Lorena Cuellar y Dulce Silva. Ya que esta aspirante ha sido seguidora del trabajo de Ana Lilia. Incluso en el registro de la Senadora, Roldán realizó publicaciones mostrándole su apoyo.

La aspirante, quien se posicionó como un postulación ciudadana, posterior a que mostrara su apoyo a Ana Lilia Rivera, ha cerrado sus cuentas en redes sociales.

José Rafael Minor Molina

Minor Molina es el tercer aspirante que cuenta con experiencia en la administración pública federal, al  igual que Ana Lilia Rivera y Lorena Cuéllar. Se desempeñó como Subprocurador Agrario. Además, cuenta con estudios en Derecho por la Universidad de Álcala de Henares Madrid, España. Es maestro en Administración Publica Federal en la Universidad de España y Licenciado en Derecho por la escuela Libre de Derecho.

Este ex servidor público no había mostrado sus intenciones de competir por la gubernatura. Incluso en sus redes sociales no se posicionó al respecto, ni siquiera después del registro. Y aunque podría figurar académicamente y laboralmente como uno de los más aptos en la contienda, sus aspiraciones carecen de cualquier tipo de publicidad en su figura.

Parménides Ortiz Cano

El autonombrado subcomandante Referendum Ortiz Cano, es Licenciado en Derecho, con experiencia en el área periodística. Desde años anteriores ha mostrado su inclinación por apoyar al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador y a Morena. Sin embargo, en sus redes optó por tomarse una fotografía con Dulce Silva, a quien referenció como una compañera.

En su discurso, después del registro no declaró nada acerca de sus intenciones por gobernar, ni de la búsqueda del apoyo de la gente en la encuesta interna para que el sea designado como candidato a la gubernatura de Morena


Te puede interesar: Morena Responderá A Coalición Unidos Por Tlaxcala, ¿Qué Está Armando? Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El orden en que se enlistan las candidatas a la gubernatura del Estado en el artículo se ha realizado en función si...

DESTACADO

Frase “Es una vergüenza que a nivel nacional, estatal y municipal no exista un presupuesto destinado a juventudes para poder salir a estas competencias,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El orden en que se presentan las candidatas a la gubernatura del Estado se ha realizado en función si presentan propuestas concretas...

Absurdo

Frase: “Los árboles que sembremos serán de una especie sin corteza para evitar el gusano descortezador” Verificación: Absurdo Tlaxcala, Tlax. Evangelina Paredes, candidata por...