Veneno para las hadas (1984) se grabó en la Laguna de Acuitlapilco; le damos 9 de 10 tlaxcales

Escenario TlaxcalaCulturaVeneno para las hadas (1984) se grabó en la Laguna de Acuitlapilco;...
- Advertisement -

Veneno para las hadas

 

película-reseña-veneno-para-las-hadas
Calificación: 9 tlaxcales

Veneno para las hadas es una película mexicana de horror de 1984 escrita y realizada por Carlos Enrique Taboada. Fue una de sus últimas obras cinematográficas, ya que después se dedicó a escribir para otros directores.

Hemos recurrido a esta obra de cine, ya que una de sus locaciones fue en la Laguna de Acuitlapilco. Sí, aquí en Tlaxcala. Un filme al que le hemos otorgado 9 tlaxcales

Aquí se grabó sólo una pequeña parte de la película, aunque es de las más importantes y la última.

- Advertisement -

El filme tiene algunos cambios bruscos entre escenas que pueden desorientar al público.

Sobre la historia

Veneno para las hadas comienza con una historia dentro de la historia principal, y es la abuela de Verónica quien narra la historia de una bruja. Una de las escenas más curiosas por la forma en la que se «juega» con la imagen pueril de la niña hasta transformarse en una «anciana», una clara imagen de la bruja.

También te puede interesar

Pinocho: Ni Cinemex ni Cinépolis, no podremos verla en Tlaxcala 

Tlaxcala,Tlax.- Nuestro querido Guillermo del Toro, cuyo talento y olor a “jokeis” encanta a todo el país, trae un pleito. La empresa Cinemex no...

Siendo los claroscuros un parteaguas para el logro de dicha escena. Detallando sobre todo, la ambientación musical y los sonidos propios de los personajes.

De ahí en más, una niña nueva comienza a asistir al Colegio Dublín, su nombre es Flavia y al no tener ni uniformes ni útiles en su primer día de clases, Verónica por indicaciones de la maestra es quien debe compartir sus materiales.

Mientras tanto, la idea de las brujas ya se ha adentrado en la mente de Verónica, quien le cuenta su más grande secreto a su nueva amiga. Y una serie de acontecimientos inesperados harán que el ser bruja cobre sentido para la recién llegada.

Un ‘pacto con el diablo’, algunas travesuras, y otras cuantas pesadillas después, Flavia comienza a meterse en problemas en la escuela por culpa de su nueva amiga. Y la manipulación, el chantaje, el miedo y la angustia forman parte de esta relación.

Es después de una charla que Verónica tiene con su nana que descubre que ciertos menjurjes que realizan las brujas, pueden servir como un veneno para las hadas, sus eternas y más grandes enemigas. La idea de nuevo se apodera de ella y piensa realizar la poción.

Flavia-veneno-para-las-hadas

También te puede interesar

Eseety, la primera red comercial digital 100% tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala tendrá su primera red social comercial digital, programada y dirigida en su totalidad por jóvenes originarios del estado. Se trata de...

El viaje al rancho de la familia de Flavia fue la ocasión perfecta para llevar a cabo su plan. En tal lugar se encuentra la Laguna de Acuitlapilco, bella y extensa, con sus aguas azules y llena de vida.

Luego de unas cuantas visitas a la laguna, búsqueda de ingredientes secretos, caminar por las ruinas y un pajar, la historia termina de una manera, sí, peculiar. Inesperada, dejando en tela de juicio si fue o no real que el veneno para las hadas era efectivo.

Laguna-de-acuitlapilco-tlaxcala-veneno-para-las-hadas
Escena en la Laguna de Acuitlapilco

¿Qué destaca de la película?

Uno de los más grandes aciertos, fue centrar el foco de la historia en las niñas, utilizando de vez en cuando la imagen de los adultos como para recordar que sí estaban presentes. Pero ciertamente el juego de esta imagen pueril-maldad siempre es un gran impacto narrativo.

Lo anterior debido a que los niños suelen estar ligados con la inocencia, la belleza, la pureza, la bondad y todo lo bueno, pero es al corromper esta ‘idea’ que cambia el curso de la historia y causa miedo, aberración o impresión.

El juego como una herramienta primordial en las infancias también está muy presente, y mientras que una de las niñas lo tomaba de esta forma, otra lo apreciaba de una forma literal. Por ello es que las cosas terminan como lo hacen.

La música y los cambios de luz, sin duda también ayudan a esta ambientación del mundo infantil. Luminoso y colorido cuando todo marcha bien, lúgubre y oscuro cuando no.

Por último, la actuación de las protagonistas que no dejan ningún cabo suelto para que el espectador crea por completo sus emociones, pensamientos y sus acciones.

¿Cómo verla?

Aunque su clasificación es de ‘horror’, la verdad que resulta un tanto más de misterio y suspenso. Quizá puede que no ser apta para los más pequeños, pero sí para la mayoría del público.

Es una gran película, con un buen argumento e historia que trastoca esa delgada línea entre la fantasía y lo real. Deja un gran sabor de boca, aunque pudiera creerse que por ser ‘antigua’ no tiene mucho que ofrecer, es todo lo contrario.

Puedes visualizarla en distintas plataformas de internet, pero también puedes encontrarla en el siguiente enlace en vivo.


También puedes leer: «La culpa es de los Tlaxcaltecas»: 9 tlaxcales de 10

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese