Resumen informativo, 02 de julio de 2018

Local

  • 14 de las 15 diputaciones en disputa serán para MORENA, esto de acuerdo el conteo del 18.9 por ciento del PREP. El distrito 14 sería para la colación PAC-PRD-PAN y representada por Migue Ángel Covarrubias Cervantes. Los resultados finales podrían asegurar una derrota contundente para el PRI, ya que sería la primera vez que pierde la mayoría en el Congreso.
  • Sandra Corona reconoció el triunfo de la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuellar, en su cuenta de Twitter a las dos de la mañana de este día. También agradeció a los y las tlaxcaltecas que confiaron en ella.

Nacional

  • Con un triunfo histórico en términos de participación y de resultados para la izquierda partidista, se declara ganador a Andrés Manuel López Obrador. Los resultados fueron aceptados por sus contrincantes -Ricardo Anaya, José Antonio Meade y El Bronco-; y por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
  • La izquierda se fortalece en la Cámara de Diputados, en la que avanza con una ventaja para los curules de 220; mientras que la coalición PAN-PRD-MC avanza con 62 y la coalición PRI-PVEM-NA apenas con 13.
  • En Puebla el PREP da como ganadora a la gubernatura de Puebla a Martha Érika Alonso, en lo que sería la jornada más violenta y con irregularidades del país. El candidato de la aposición, Miguel Barbosa, aseguró que no puede reconocer el resultado, ya que todas las encuestas de salida lo presentaban como el virtual ganador y que el resultado cambio cuando se tuvo un problema con el PREP.

 

 

 

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial