Local

  • En el diagnóstico nacional de supervisión penitenciaria realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los centros penitenciarios de Tlaxcala fueron calificados con un promedio de 6.99. Los aspectos que se evaluaron fueron: gobernabilidad, dieta, atención a personas con VIH y programas para la prevención de adicciones, entre otros.
  • Durante la ceremonia Tu Prepa Terminada del Sistema Estatal de Becas, en la que se entregaron becas por 3 mil pesos para hombres y 3 mil 500 para mujeres que obtuvieron un promedio mínimo de 8 de calificación, el gobernador de Tlaxcala, Marco A. Mena, aseguró que Tlaxcala ha alcanzado el mayor número de empleos formales en su historia, con más de 100 mil fuentes laborales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Nacional

  • René Juárez Cisneros presentó su renuncia como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que es necesario que se generé un espacio de reflexión incluyente al interior del partido, para que logren recuperar la confianza de las y los mexicanos. Será Claudia Ruiz Massieu asumirá la dirigencia del partido.
  • En el marco de la ceremonia por los 90 años de la Policía Federal, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que “la delincuencia y el crimen organizado han aumentado durante más de una década por múltiples causas, lo que ha trastocado el tejido social y a pesar de los esfuerzos realizados para combatirlos, los resultados están lejos de ser satisfactorios”.

 

Internacional

  • La comunidad internacional intensificó este lunes la presión sobre Nicaragua para que cese la represión y se desarme a los paramilitares, luego de tres meses de manifestaciones en demanda de la salida del poder del presidente Daniel Ortega. Cabe señalar que la represión ha dejado unos 351 muertos desde el comienzo de las protestas en su contra, el pasado 18 de abril.