¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Revela Morena candidatos oficiales a presidencia municipales en Tlaxcala

Morena-Tlaxcala-candidatos-escenario

Tlaxcala, Tlax. Este miércoles 31 de marzo se hizo oficial la lista de los precandidatos que ganaron la encuesta interna del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Por lo que con esto los ayuntamientos del Estado ya cuentan con sus pre candidatos oficiales de dicho partido, los cuales comenzaran campaña a partir de mayo. Claro, siempre y cuando el INE los apruebe.

Resultados de la encuesta

Con un oficio dirigido a medios de comunicación y a ciudadanos en general, Morena hizo público los candidatos elegidos para participar en la elección del 6 de junio, donde sobresalen nombres de legisladores con licencia como la diputada con licencia Mayra Vásquez.

De acuerdo con Morena, las candidaturas fueron seleccionadas por la Comisión Nacional de Elecciones,  avaladas por la Coordinación de la Cuarta Circunscripción del partido. Y que preside el diputado Armando Contreras.

Candidatos aprobados

En los resultados de Morena se detallan un total de 56 candidatos. De los cuales 28 son candidaturas para hombres y 28 mujeres.

Sobresaliendo  en los ayuntamientos más competidos y con mayor índice poblacional, los nombres de : En Tlaxcala Capital Jorge Alfredo Corichi: Apizaco, Rafael Alvarez; Huamantla, Juan Carlos Santiago Pimentel.

En Chiutempan, Gustavo Jimenez Romero; Calpulalpan, Omar Eduardo Mayorga;  Panotla, Felicitas Vazquez Islas; Yahuquemecan, Maria Anita Chamorro y en Nopalucan, Alicia Muñoz.

Mientras que en sur del Estado sobresalen el nombre de Alex Uriarte por Nativitas; Alan Alvarado Islas por Tepetitla de Lardizábal. Con una  ausencia de candidato por el ayuntamiento de Zacatelco.

 

 

Aprobación del INE

Aún falta que el INE haga oficial el registro de los pre candidatos, ya que tendrán que revisar que cada uno cumpla con lo estipulado en las leyes en razón. Recordando que en los últimos días ha existido desacuerdos entre el Instituto electoral y el partido.

Por lo que en cualquier momento la lista de candidatos podría modificarse, según considere el INE, respecto a bajar o no candidatos de Morena por algún motivo justificable.  Por lo que a más tardar a inicios de la segunda quincena de abril ya se tendría que estar culminando los registros oficiales.


Te puede interesar: Por No Comprobar Gastos INE Baja Candidatos De Morena; Hay De Tlaxcala

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El orden en que se presentan las candidatas a la gubernatura del Estado se ha realizado en función si presentan propuestas concretas...

Derechos Humanos

Tlaxcala. Derivado de la decisión del ITE sobre los 4 comunicadores que moderarán los debates a la gubernatura, periodistas de Tlaxcala se pronunciaron en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El orden en que se presentan las propuestas de las candidatas a la gubernatura del Estado se ha realizado en función de...

DESTACADO

Frase: “Grupo Malinalli de Morena rompe con Lorena Cuellar; Se suma a Anabell Ávalos” Verificación: Engañoso Tlaxcala, Tlax. Algunos medios con clara tendencias electorales...