¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Quién fue Ricardo Amaro? Iba con Morena por la Capital de Tlaxcala

Ricardo-Amaro-fallece-covid-19-tlaxcala-eleccion-2021
Fuente: Quadratin

Tlaxcala, Tlax. Esta madrugada falleció por Covid-19 Ricardo Amaro Ramírez, aspirante a la presidencia municipal de Tlaxcala. Abogado, catedrático y político que se perfilaba como una de las cartas fuertes de Morena en el Estado.

Acerca de Amaro

Originario de Tlaxcala Capital, egresó de la Licenciatura en Derecho, por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Amaro se especializó en derecho civil, mercantil, tratados internacionales y derechos humanos.

Ejerció como ombudsman. Contaba con experiencia en la administración de justicia y derecho parlamentario. Es así como dentro del congreso local se desempeñó como Secretario Técnico. A la par a sus funciones públicas, también fue catedrático desde 2015 de la Universidad del Valle de Tlaxcala. Se desempeñó como columnista en algunos medios locales.

Amaro, también se desempeñó como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Durante su periodo como titular de dicha institución, Ricardo Amaro se vio envuelto en diferentes problemas como la destitución de Leonardo Ernesto Ordoñez. Mismo, que durante su periodo como Ombudsman en el congreso fue acusado de acoso sexual.

Ernesto Ordoñez también denunció actividades ilícitas dentro del organismo por parte de Ricardo Amaro. Sin embargo, nunca fueron comprobadas. Lo que sí llegó a los tribunales del congreso fueron las denuncias interpuestas en contra de Ordoñez por acoso.

Elección 2021

Dentro de sus cargos en congreso y después de CEDH, Amaro se desempeñó como partidista y  militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Allí se convirtió en uno de los brazos derechos de Lorena Cuéllar. Misma que lo tenía dentro de sus elencos locales como Delegada Federal.

A principios de este año Ricardo Amaro, declaro públicamente sus intenciones de postularse como candidato de Morena al gobierno capitalino. Esta decisión fue respaldada por la misma Lorena Cuéllar. Así mismo, Amaro reapareció durante este 2020 en vario eventos acompañando a la ex Delegada de la Secretaria del Bienestar y a diferentes candidatos morenistas.

Fallecimiento

El fallecimiento de Ricardo Amaro fue la madrugada de este martes 10 de Noviembre. Desde el sábado pasado fue ingresado al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a causa del COVID-19. De acuerdo con información extraoficial, se detalló que Ricardo Amaro fue intubado debido a complicaciones en su oxigenación.

Según un grupo cercano al político, Amaro iba bien en su tratamiento; no obstante, en horas se complicó para posterior a ello fallecer de un paro cardiorrespiratorio.

Ante esto, familiares informaron y lamentan su deceso. De igual forma simpatizantes de Morena y de la política tlaxcalteca en general a través de las redes sociales mostraron su apoyo y condolencia a la familia. Incluso la misma Lorena Cuéllar ha mostrado su consternación en sus redes sociales.


Te puede interesar: Lorena Cuéllar Renuncia, Deja Un Sueldo De $126 Mil; ¿Quién Es Su Relevo?

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala, Tlax. El próximo 6 de junio son las elecciones más grandes de la historia. Solo en Tlaxcala se renovaran más de 300 cargos...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. La candidata a la gubernatura por la coalición “Unidos por Tlaxcala”,  Anabell Ávalos, está en medio de la controversia ante la publicación...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Ayer se llevó a cabo el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Tlaxcala. En este sobresalieron temas como el Covid,...

DESTACADO

Frase “Como presidenta municipal de Tlaxcala logre bajar 20 puntos la incidencia y percepción de inseguridad”, Anabell Ávalos Zempoaltécatl Verificación: Engañoso Tlaxcala, Tlax. La...