¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Lorena Cuéllar renuncia, deja un sueldo de $126 mil; ¿Quién es su relevo?

Lorena Cuéllar
  • Durante su periodo como delgada federal recaudó en salarios la cantidad millonaria de 3 mdp en solo 2 años, con un sueldo bruto mensual de 126 mil pesos

Tlaxcala. Tlax. Este miércoles 28 y desde ayer 27 de octubre dentro de la cúpula morenista se confirmaba la salida de Lorena Cuellar Cisneros de su actual cargo federal. Puesto que pasaría a ocupar Carlos Luna Vázquez. Quien será nombrado en cuestión de horas como el nuevo Delgado Estatal de Programas Federales de Desarrollo.

La renuncia por demás anticipada en meses pasados por Lorena Cuéllar es para buscar la candidatura a la gobernación de Tlaxcala. Misma que también busca ser abanderada por Morena, partido que la tenía como una de sus principales propuesta a la candidatura y que se refuerza tras el fallecimiento del Senador Joel Molina. Quien también figuraba como un posible candidato.

Lorena y cargo federal

Desde 2018, Lorena Cuéllar ocupaba el cargo como Delgada Federal de la Secretaria del Bienestar. Servidora que de acuerdo a la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal percibía como sueldo bruto mensual la cantidad de 126 mil 617 pesos y como sueldo neto casi 87 mil 999 pesos.

Esta cantidad la hicieron percibir en promedio en casi 2 años de servicio a cargo de la secretaria, la cantidad de 2 millones 972,191 pesos desde diciembre del 2018.

El nuevo delegado es Carlos Luna

El cargo vacante pasaría a ser ocupado por Carlos Luna Vázquez. Mismo que antes ostentaba el cargo de dirigente del programa de adultos mayores en Tlaxcala. Anteriormente Luna Vázquez había ocupado el puesto de presidente municipal de Amaxac de donde es originario.

La noticia de su nueva incorporación como delegado fue emitida en primer momento por el coordinador estatal de becas Benito Juárez, Homero Meneses Hernández. A través de un twit dio a conocer la salida de Lorena Cuellar y la incorporación de Carlos Luna.

¿Y Lorena?

Hasta el momento Cuéllar Cisneros no ha confirmado su renuncia. Sin embargo, tras la confirmación de Homero, uno de los integrantes cercanos de Luna Vázquez y del partido morenista, la información obtenida por Escenario Tlaxcala se confirma.

Es de aclarar que tiempo después de la publicación de Homero, bajó su publicación de Twitter. Quien según un integrante de morena se debe a que Lorena Cuéllar quiere dar su renuncia al cargo de manera oficial. Por lo que le solicitó bajaran esa información.


Te puede interesar: Lorena No Abandona Aspiración Para El 2021 Como Medios Aseguran

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Medios digitales independientes mexicanos se unen para combatir la desinformación durante el proceso electoral de 2021. México. Ante un escenario con más de 21...

Política

Mi querida audiencia, como siempre es un placer escribirles y heme aquí vertiendo mis siempre humildes letras para cuestionar a aquellos que están en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Lorena Cuellar, candidata de la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala”  a la gubernatura de Tlaxcala, señalo el día lunes 3 de...

DESTACADO

Después de mi primera incursión en este siempre amable medio, pasé las audiciones y heme aquí escribiendo para usted que me regala unos minutos...