¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Se etiquetó presupuesto dos veces para fútbol en San Pablo del Monte; no hay nada

San Pablo del Monte-deportistas

San Pablo del Monte, Tlax. Alrededor de 100 integrantes de la Liga de San Pablo del Monte se manifestaron esta mañana bloqueando la carretera Vía Corta. Solicitan una explicación al proyecto de cinco campos de fútbol en el barrio de Santiago, el cual no se ha concretado.

A esta obra le fueron etiquetados 3 millones de pesos y posteriormente 15 millones 500 mil pesos. Sin embargo señalaron que el proyecto está pendiente desde el año pasado.

El presidente de la liga, Juan Xinaxtle Gasparinano, señaló que este proyecto beneficiará alrededor de seis mil deportistas que forman parte de 143 equipos. De los cuales el 80 por ciento son jóvenes de San Pablo del Monte y el resto de Tenancingo, Mazatecochco, Papalotla, así como de comunas de Puebla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En San Pablo del Monte se etiquetó presupuesto para Fútbol y no hay nada, si quieres leer la nota completa mándanos un mensaje 😉

Una publicación compartida de 🔹Escenario Tlaxcala🔹 (@escenariotlx) el

A pesar de publicarse en el Periódico Oficial la cantidad destinada, aún no han visto ningún tipo de intervención a este espacio. “Sería un gran paso para el deporte, que es el fútbol, pero no sabemos qué está pasando, tuvimos la intervención con ella a principios del año. Esa es la molestia”.

Comentó que no dejarán de insistir para que el proyecto se concrete ya que los campos tienen 40 años y necesitan darles mantenimiento. “Se le ha pedido al ayuntamiento y al congreso local que se le invierta para que haya mejores instalaciones para el público en general de San Pablo del Monte”, señaló Xinaxtle.

Por su parte, el edil municipal, Cutberto Cano Coyotl, al atenderlos comentó que el Ayuntamiento sólo efectúa la regularización de los documentos de los campos. Explicó que la encargada de la representación de la obra es la diputada Mastranzo. Por lo que es ella quien debe gestionarlo con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Al contactarla a la diputada vía telefónica, les aseguró que los trámites siguen en curso y el presupuesto está en la Secretaría de Planeación y Finanzas. Asimismo, tendrán una reunión este día a las 18:00 horas para dialogar las denuncias.


Te puede interesar: Teresa Dedica Poema A Karla Romero, Desapareció En 2016 En San Pablo Del Monte

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

Política

Local Este día, el Ejecutivo del Estado envió al Congreso Local la terna de nombres para elegir al próximo Procurador General de Justicia del...