Falso que no hubo agredidas, detenidas y lesionadas el 8M en Tlaxcala

Escenario TlaxcalaOtrosFalso que no hubo agredidas, detenidas y lesionadas el 8M en Tlaxcala
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Luego de la marcha del 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Tlaxcala informó que no hubo denuncias de personas agredidas, lesionadas o detenciones de mujeres durante la marcha.

El informe asevera que durante las manifestaciones se garantizó el derecho a la libre expresión de las participantes y se crearon espacios, para exponer sus inconformidades.

«Nunca existió, tampoco, represión por parte de las autoridades, pues elementos de seguridad pública protegieron la integridad física de mujeres e intervinieron cuando intentaron derribar la puerta del Palacio de Gobierno», enuncia.

Andrea e Iván, los casos que desestiman la información oficial

A nuestra redacción llegaron muchos mensajes manifestando la preocupación por la compañera Andrea, a quien subieron a una ambulancia. El pretexto era que no podía respirar, pero se estaba ahogando por la manera en fue jalada al vehículo, por mujeres vestidas de civiles.

agredidas-8M-Mujeres-detenidas-Lorena Cuellar-Ficciones informativas-Fact checking
Foto: Jesús Alvarado/NierikaImages

Una de las versiones afirma que Andrea fue internada en el IMSS de la loma. Nos comunicamos y nos informaron que no había registro de su entrada en urgencias. A Andrea la detuvieron en la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala; sin embargo, sus papás la alcanzaron por la noche. Estuvo allí por 6 horas, y posteriormente fue liberada.

- Advertisement -

Puedes revisar el contenido del siguiente vídeo: https://fb.watch/bFbDMBudKL/ 

Del equipo de Escenario Tlaxcala que cubrió la manifestación del 8M, se observó a 4 hombres ser agarrados entre el cuerpo policial, y con ellos varones vestidos de civiles.

También te puede interesar

Celebra Tepetitla el 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Tepetitla, Tlax.- Este domingo celebramos el 112 aniversario de la #RevoluciónMexicana, con este motivo hoy rendimos homenaje para recordar los principios de la vida...

La foto de uno de ellos, mientras lo cargaban se compartió en redes sociales. Él es Iván, miembro de la comunidad LGBT+, quien resultó detenido, golpeado y mordido.

image 15
Foto: Facebook

Permaneció privado de su libertad hasta las primeras horas de esta mañana. Iván estuvo detenido junto con otro hombre que también participó en la manifestación del 8M.

Dulce y Gethzel, otros rostros que hemos visto en redes sociales 

Por la noche los nombres y fotografías de Dulce y Gethzel generaron cuestionamientos sobre su paradero. Mientras Dulce se resguardó en un espacio seguro, sobre Gethzel nos notificaron que llegó a salvo a casa.


También puedes leer: https://escenariotlx.com/que-dice-el-gobierno-de-lorena-cuellar-del-lo-ocurrido-el-8m-en-tlaxcala/

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese