¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Sigue en aumento el robo a transporte de carga en Tlaxcala

transporte en carga-delitos-Tlaxcala-seguros

Tlaxcala, Tlax. A pesar de los operativos y los esfuerzos por parte de autoridades estatales y federales por combatir el robo a unidades de carga y vehículos en general, la tendencia sigue preocupantemente a la alza, como lo han expresado organizaciones de transportistas como la CANACAR y Amotac.

Aunque las empresas transportistas han implementado bastantes métodos de seguridad o inclusive han optado por cambiar sus rutas habituales, según expertos la mejor opción es Cotizar el Mejor Seguro de Auto en México, o en este caso, de camiones y carga.

Estos seguros especiales para camiones de carga ofrecen una serie de coberturas y beneficios pensados para garantizar la seguridad de la unidad, tripulantes y el cargamento, pues este es el principal objetivo de las bandas criminales que operan en el estado.

Sin embargo en años más recientes, los ataques se han extendido a vehículos de todo tipo, como camionetas, furgones, pick up y hasta vehículos pequeños que usan las empresas para la repartición de productos o transporte de personal.

En cuanto a la mercancía más robada por el crimen organizado se encuentran insumos como ropa, bebidas y alimentos, muebles, aparatos electrónicos, material de construcción y combustible.

De ahí la importancia porque todas la unidades de transporte de mercancía del país cuenten con un respaldo adecuado que garantice la indemnización por las pérdidas millonarias que este fenómeno puede ocasionar.

Esto se hace más evidente contemplando las cifras del año pasado y la mitad del 2020, en donde se estima que en la entidad se registra un robo o asalto a una unidad de transporte de carga cada 28 horas, esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Estos asaltos principalmente ocurren en el tramo carretero México – Veracruz, sobre todo en el sentido que se dirige al puerto.

Si bien, en años anteriores los robos se centraban más en las mercancías y robo a los mismos bienes personales de los conductores, recientemente se ha visto un aumento en secuestros, extorsiones y el robo total de estas unidades de carga.

A pesar de que muchas unidades cuentan con seguros que incluyen el rastreo satelital, como los que se pueden conseguir con misegurodeauto.mx, las bandas delictivas se las han ingeniado para localizar los sistemas GPS y ocultar las unidades sin ser detectadas.

Mayoritariamente estos camiones son desarmados y vendidos por piezas en el mercado negro o empleados en otros delitos, como el tráfico de drogas y mercancía robada.

Para las empresas el problema de los robos en Tlaxcala representa una constante amenaza operativa y financiera, sobre todo para aquellos negocios pequeños que no cuentan con el respaldo de una aseguradora, y que un golpe de este tipo puede representar un verdadero riesgo para su subsistencia.

Además, organizaciones como la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) advierten sobre un aumento generalizado a vehículos particulares y motocicletas ante la crisis actual por la Covid-19.

Ante este panorama expertos también recomiendan hacer uso de un Cotizador de seguro para motos en México y encontrar la mejor protección, ya que motociclistas que se dedican a la repartición de paquetería a domicilio también han comenzado a ser un blanco del crimen en el estado. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar: