¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Son pocos los municipios de Tlaxcala sin transmisión de Covid-19: SSA

Conferencia - Tlaxcala
  • La epidemia va a mantenerse todavía activa en el estado, menciona Secretaría de Salud.

Ciudad de México. Esta noche en la conferencia de prensa de Covid-19, se realizó una revisión de la pandemia en cada estado del país.

Al doctor José Luis Alomia, le toco explicar la situación de Tlaxcala, al mostrar el mapa mención que en el centro del estado se concentra la mayor intensidad en función de transmisión, que el este y oeste están holgados, también añadió que hay pocos municipios que no tienen transmisión en este momento.

Este gráfico  imagen representa la escala de intensidades de la incidencia por 100 mil habitantes. Es decir, mientras más rojo es mayor intensidad de casos en la entidad federativa. Si vives en un municipio donde la coloración es fuerte, está en una situación de mayor riesgo.

El siguiente gráfico se explica que si alguien tiene el virus, lo puede transmitir a otra persona durante el tiempo de infección (14 días). La línea verde es referencia a la sustitución de contagiados por Covid, si está por arriba de uno, el infectante puede transmitir a más de una personas y la epidemia va a seguir, pero si está por debajo de la línea verde quiere decir que el estado va saliendo de la epidemia.

Para finalizar con Tlaxcala, el doctor Alomia explicó el número básico de reproducción, “aunque han logrado apegarse al 1.0 no han logrado todavía mantener una tendencia o al menos un número que esté por debajo de este 1.0, esto quiere decir que la epidemia va a mantenerse todavía activa y se van a seguir generando casos en las siguientes semanas”, concluyó.


Te puede interesar: Diputados Pudieron Destinar 200 Mdp Para Combatir Covid Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: