Soolar regresa con todo a escena, después de un año de pandemia

Tlaxcala, Tlax. El estado es un lugar rico en cultura, tradiciones, gastronomía, flora, fauna, historia y mucho talento; por eso Escenario se propuso, abrir una sección Entrevista Live en nuestra cuenta de Instagram donde estaremos hablando con talentos tlaxcaltecas y nos cuenten un poco de sus propuestas y trabajos.

En esta ocasión nos sentamos a platicar con nuestros amigos  Ricardo Diaz (vocalista) y Aldo de la Rosa (tecladista) de Soolar, Banda 100% tlaxcalteca que trae una propuesta innovadora de rock-espacial dentro de la música con sintetizadores y letras que te tocan las fibras más sensibles.

¿Cómo comenzó Soolar?

Este proyecto inicia a principios del 2019, como algo personal donde se buscaba encajar con sus propósitos dentro de la música. Ricardo nos comenta que cuando inició esta idea no pensó que se iba encontrar con Aldo, debido a que ambos venían de proyectos muy diferentes.

«Yo regreso a Tlaxcala a finales del 2017, en otro proyecto era baterista. Entonces ya empezaba yo a componer mis canciones y ya  tenía la idea de volverme vocalista, formar una banda nueva porque con mi anterior proyecto no encajamos porque teníamos ideas e intereses diferentes»

Ante esta experiencia, Ricardo menciona que la idea de Soolar fue buscar a un compañero como pilar; que le ayudará a crear la banda y es ahí donde se acerca a platicar con Aldo le compartió el proyecto, las ideas y  canciones.  Aunque Aldo, venía de proyectos diferentes a los de Ricardo, su afinidad por la música los unió.

«Ya venía de otros proyectos y hacer música original, pero con otro tipo de estilo más ambiental, instrumental. Pero siento que cuando nos unimos fue una evolución en el sentido que nos conocimos más  musicalmente y empezamos hacer cosas diferentes a las que veníamos haciendo y a lo que es Soolar»

Nos comentan que, la  sintonía que tuvieron para hacer música e ideas  se vio reflejado en su primer sencillo «Solo una vez». Debido que cuando empezaron a armar el proyecto; se dieron cuenta que harían una buena fusión conforme las letras de Ricardo y la parte de sonidos electrónicos de Aldo.

«<<Solo una vez>>, fue nuestra carta fuerte para darnos cuenta del  sonido de como iba a ser Soolar desde un principio, e ir arrastrando esos sonidos para lo que vamos a ir presentando. En el proceso creativo nos dimos cuenta que podíamos hacer y cómo lo podíamos ir explotando»

Un viaje musical digno de otro universo.

La intención de Soolar a la hora de componer, es hacer letras que atrapen y que produzcan un sentimiento en aquellos que los escuchan. Por ello, esta banda tlaxcalteca le canta al amor, desamor y a la superación personal. Ricardo nos comenta que su inspiración para componer es partir de las cosas que le han pasado, una de ellas, la etapa en que vivió en Ciudad de México y regreso a Tlaxcala, para empezar este proyecto.

«Para mi fue un proceso de madurez en mi persona, le comenté a Aldo que podíamos hablar de eso y la gente se podía sentir inspirada, ya que a muchos nos ha tocado vivir esas experiencias y la gente se podía identificar.»

Aldo nos comenta, que el disco que van a sacar próximamente este 25 de noviembre; va de la mano de esos temas y contará con 10 canciones. Este está titulado como «Viajero perdido», como una de las canciones que va dentro del disco.

«Esa canción habla del proceso de viajar y no encontrarse en cierto punto, hasta que obviamente tu vas evolucionando y explorando realmente cual es tu destino o tu camino que quieres llevar en tu vida».

En este nuevo sencillo, nuestros amigos de Soolar nos comparten que vamos a encontrar un sin fin de ritmos. Porque es una canción más dinámica en el sentido de la batería movida, una letra más directa, guitarras distorsionadas, un poco más de rock- espacial; mezclando los sintetizadores de Aldo, pero sin dejar a un lado la esencia que han venido manejando desde su primer sencillo.

Para esta banda el estado lo es todo, debido que aquí nacieron, viven aquí hasta la fecha y aunque han viajado a otros estados; nos comentan que llegan a extrañar su tierra y sobre todo quieren que la misma gente de aquí escuchen lo que hacen.

«Para nosotros es muy importante ser una banda de rock, no solamente nosotros; si no cualquier banda que exista a la fecha y sea buena sobre todo. El interés de Soolar es que nos reconozcan por hacer buena música, porque de nada nos sirve hacer música si no es buena»

La pandemia fuente de inspiración

A pesar que la pandemia  frenó los conciertos, para esta banda fue un punto positivo crear contenido y abrirse camino en plataformas digitales, donde puedes encontrar su música.

«A inicios de la pandemia en marzo, ya estábamos ensayando para tener tocadas en vivo. Pero a pesar de eso, fue un proceso positivo porque nos encerramos más en el estudio a componer .Fue algo positivo para la banda, sobre todo en el proceso creativo que nos ayudó a encontrarnos más musicalmente y hacer mejores cosas de las que veníamos haciendo»

Pero por otro lado, a raíz de la contingencia sanitaria por Covid 19, esta banda se encontró con algunos retos, uno de ellos fue congeniar y tener disciplina en el confinamiento al momento de hacer música. Debido a que, el hacer música es contra con un equipo y llegar a un punto de interés similar a corto o largo plazo es fundamental para el desarrollo de los proyectos.

También, nos cuentan que después de un año del confinamiento y con los nuevos protocolos de salubridad en esta nueva normalidad; ya pisaron de nueva cuenta un escenario y fue algo muy interesante ante eso Aldo nos menciona:

«No hubo nervios, porque sabíamos que iba a ser una buena presentación porque en todo hay que prepararse y fue más emoción que nada de escuchar la gente.  Que nos aplaudiera, nos diera una crítica constructiva o negativa que la vamos a tomar de la mejor manera. «

Buscando nuevos horizontes hacia una evolución musical.

Aunque se aproxima el nuevo sencillo de Soolar, nos cuentan que tienen muchos proyectos en puerta. Sobre todo en esta nueva normalidad, donde de nuevo la parte del entretenimiento reanuda las presentaciones en vivo.

«Tenemos como interés el sacar fechas en el estado de Tlaxcala, ir de municipio en municipio tocando. Participar en foros grandes, festivales, eventos culturales. Es una de nuestras primeras metas, empezando en Tlaxcala e ir abriendo puertas en otros estados como Puebla, Hidalgo, CDMX y de ahí dispararnos para el norte»

El talento tlaxcalteca está presente, aunque se ha visto opacado en ocasiones no quiere decir que no lo haya. Así que, te invitamos a que sigas a nuestros amigos de Soolar en todas sus redes sociales y plataformas como Spotify; para que puedas estar al pendiente de su segundo sencillo Viajero perdido que saldrá este 25 de noviembre. Recuerda es de Guerreros tlaxcaltecas apoyar el consumo local.


Quizás te interese: DJ Xelas Eduardo: Le Negaron El Apoyo Y Llegó A La Fórmula 1

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese