- Lorena Cuéllar tomó la decisión de designar a Ramírez Hernández, pese a las críticas, que han llegado incluso al plano nacional
Tlaxcala, Tlax. Ante la ola de críticas de medios de comunicación nacionales y actores de la vida política tanto del plano local como nacional, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, defendió su decisión sobre la designación de su ahijado al frente de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).
La Gobernadora de Tlaxcala y el Congreso del Estado, han sido fuertemente criticados, la primera por colocar al morelense Luis Antonio Ramírez Hernández como segundo al mando en la entidad, y el segundo, por su actuar indiferente.
Hay que recordar que, recientemente el Poder Legislativo Local, con soporte de 34 municipios, declaró constitucional la reforma por la que se eliminó la exclusividad de los tlaxcaltecas de ocupar dicho cargo, lo que dio paso al nombramiento del ahijado de Cuéllar Cisneros.
Cuestionada por las críticas que generó la designación, la ex priísta refirió que Ramírez Hernández dio resultados como enlace del Poder Ejecutivo Estatal en el Congreso del Estado, gracias al diálogo y la concertación, lo que le valió su nuevo nombramiento.
Respecto a la encomienda del morelense en la SEGOB, tras la salida de Sergio González Hernández, por sus aspiraciones políticas, Lorena Cuéllar externó que será la de mantener la gobernabilidad en la entidad, igualmente a través del diálogo y la concertación.
Conoce a la comunidad con membresía Escenario Tlaxcala que nos permite seguir haciendo periodismo independiente dando clic aquí.

