Tlaxcala, Tlax. De frente a la fase 3, y con incertidumbre respecto a la complejidad a la que el país se enfrentará al interior de los espacios de salud, la organización civil Acometividad da un paso al frente para coordinar esfuerzos ciudadanos de respaldo y solidaridad.
Se trata de una agenda de trabajo a realizarse en próximos días que involucra a especialistas, empresarios y ciudadanía en general.
Su plan de contingencia arranca con una jornada de sanitización a realizarse este sábado y domingo en mercados y paradas de transporte público, acompañados por doctores y doctoras que de forma voluntaria estarán atendiendo a quien lo requiera.
Durante la semana próxima se compartirán realizarán transmisiones en vivo con especialista para resolver dudas ciudadanas acerca del Covid-19. Abordarán temas relacionados a la contingencia y la cuarentena: Salud mental, asesoría jurídica para doctores y sectores vulnerables, así como nutrición frente a la crisis económica y qué leer en tiempos de pandemias.
De igual manera, a través de donaciones de materiales que han recibido de diversas empresas, elaboraron caretas que por la tarde se repartieron hoy en el Hospital General de Tlaxcala y en la Clínica 8 de la Loma Xicohténcatl.
Para mantener este plan de contingencia, continuarán buscando donaciones del sector privado para continuar elaborando equipo de protección para el sector salud; así como entregando materiales como guantes, batas y cubrebocas.
El Director de la asociación, Didier Esau González Nava, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar a las personas que están «velando por la salud», insistiendo en el llamado nacional #QuédateEnCasa
Informó también que quien requiera de estos materiales de protección, pueden solicitarlos a través de las redes sociales de Acometividad Asociación Civil.