Junio histórico en Tepetitla al realizar 1er marcha LGBTTTQ+

Escenario TlaxcalaDESTACADOJunio histórico en Tepetitla al realizar 1er marcha LGBTTTQ+
- Advertisement -

Tepetitla, Tlax. El pasado 30 de junio en el municipio de Tepetitla se realizó la primera marcha LGBTTTQ+ con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre la discriminación que vive este sector.

Se contó con la participación de al menos cincuenta personas y se realizó de manera pacífica.

También, hubo pruebas de VIH, donaciones de anticonceptivos y un espectáculo en donde se coronó a la Reyna de Lardizábal, para amenizar el evento.

En entrevista con Cinthia Pérez, titular de la Unidad de Género del Ayuntamiento de Tepetitla, y quien impulsó esta marcha; compartió la importancia de eliminar la discriminación a la comunidad LGBTTTQ+ desde esta administración.

<<Para mí es muy importante que las personas de la comunidad LGBTTTQ+ tengan las mismas oportunidades y que se les pueda brindar mejores servicios. Anteriormente cuando alguien acudía al Ayuntamiento a realizar algún trámite era tratado con discriminación. Lo que se pretende es que se trabaje con inclusión desde el Ayuntamiento, evidentemente mejorando los servicios.>>

- Advertisement -

Cinthia puntualizó que fue su participación en el Conversatorio «La mirada de la discriminación en Tlaxcala»  realizada en el Congreso del Estado, lo que dio la pauta para iniciar la gestión con el ayuntamiento sobre las necesidades de la comunidad LGBTTTQ+ en el municipio de Tepetitla.

Sobre la respuesta de la población, Cinthia mencionó que aún hay un pendiente pues Tepetitla sigue siendo un municipio machista; sin embargo sí hubo una buena respuesta por parte de las y los pobladores.

También te puede interesar

¿Vives en Tlaxcala capital? Hay descuentos en trámites para aprovechar antes de 2023

Tlaxcala, Tlax. El cabildo del ayuntamiento de Tlaxcala aprobó nuevos beneficios para las y los habitantes de la capital de la entidad.Durante la sesión...

comunidad-LGBTTTQ+-Tlaxcala-Tepetitla-Ayuntamiento

No hay información sobre población LGBTTTQ+ en Tepetitla

Como a lo largo del tiempo la comunidad LGBTTTQ+ ha sido invisibilizada; Cinthia mencionó que en Tepetitla aún no hay datos sobre cuánta población LGBTTTQ+ habita en el municipio.  Sin embargo, considera indispensable reforzar acciones para que haya un censo en donde se les tome en cuenta.

A pesar de ello, Cinthia considera importante seguir tomando acciones para que este sector pueda acceder a sus derechos; y que se les siga tomando en cuenta al momento de realizar políticas públicas.

En esta línea mencionó que dentro del Ayuntamiento de Tepetitla se encuentran realizando concientización para que personas de la comunidad puedan acceder a espacios públicos; pues en esta administración cuentan con al menos tres personas parte de la comunidad LGBTTTQ+ laborando.

Sin embargo, agregó que aún falta mucho por hacer para que haya un trato igualitario y sin discriminación para la comunidad, por lo que refrendó su compromiso en trabajar por los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTQ+.


Te puede interesar: ¿Qué temas premió el Estatal de Periodismo? Mujeres periodistas ganan 8 de 13.

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese